Autoridades de Florida mantienen búsqueda de reo “armado y peligroso” que escapó de prisión
Robert Rutherford, un hombre que cumplía una sentencia de 20 años de prisión en una cárcel estatal de Florida, se encuentra prófugo y las autoridades lo calificaron como peligroso, además de que podría estar armado
Una búsqueda en el condado de Franklin, en el noroeste de Florida, se encuentra en marcha luego de que un hombre que cumplía una sentencia de 20 años se escapó de una cárcel estatal.
De acuerdo con el Departamento de Corrección de Florida, el fugitivo es Robert Rutherford, de 37 años, y es considerado peligroso, además de que probablemente estaría armado.
En declaraciones al canal local WCTV, la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Franklin, Sophia Harrell, informó que un hombre denunció que alguien ingresó en su cobertizo y robó un machete.
Las autoridades señalaron que Rutherford escapó la tarde del lunes de su lugar de trabajo en un puente de la localidad de Apalachicola, y que, desde entonces, han emprendido una cacería de este prisionero junto con las autoridades locales.
Ante esta situación, se pidió a los residentes de Apalachicola permanecer alertas y comunicarse al 911 si llegan a ver algo sospechoso. De igual manera se les solicitó actuar con cautela, y cerrar con seguros viviendas y automóviles.
Rutherford es un delincuente que cumple múltiples penas de prisión por robo a mano armada y hurto mayor. Había estado en la cárcel desde septiembre de 2011 después de haber sido sentenciado a más de 20 años por hurto mayor.
Tiene muchos tatuajes en el cuerpo, incluidos el cuello, la cabeza y la cara, según el Departamento Correccional de Florida, que agrega que a estas alturas posiblemente ya no esté vistiendo el uniforme de preso.
Su hermana pidió ayuda para encontrarlo
La hermana del recluso que se escapó el lunes por la mañana suplicó por su regreso sano y salvo. En un correo electrónico enviado al Apalachicola Times, Christina Rutherford detalló que su hermano no es un hombre violento.
“Él no es peligroso”, dijo, además de asegurar que la policía está retratando a su hermano como alguien que podría hacer daño, y eso no está bien. “Sí, tiene antecedentes y ha pagado por ello. Creo que es correcto, justo y equitativo que se diga la verdad”, agregó.
“Sólo quería que la buena gente del condado de Franklin fuera consciente de que mi hermano es una persona con un gran corazón y que no es violento… Por favor, ayúdenme a encontrarlo sano para que pueda cumplir su sentencia y regresar a casa con una familia que ha estado esperando muchos años”.
Sigue leyendo:
– Sospechoso de asesinato y otros tres reclusos escaparon de una cárcel en Georgia.
– Peligroso delincuente sexual infantil escapó de un hospital de Missouri.