Estadounidenses están pagando mucho más por el seguro médico este año, según una encuesta
Se calcula en promedio un desembolso de $24,000 dólares este año en primas de seguro médicos
De acuerdo con una encuesta publicada este miércoles basado en los beneficios de salud para empleadores de KFF se reveló que para este año el costo anual de una cobertura de seguro médico familiar aumentó un 7% más que el año pasado.
Según los resultados de la encuesta este año tanto los trabajadores como los empleadores estadounidenses están pagando mucho más por una cobertura médica. En promedio se calcula unos $24,000 dólares este año.
Matthew Rae, coautor de la encuesta destacó que “tenemos un enorme aumento de primas este año. Simplemente, no hay otra manera de solucionarlo. Hay muchos desafíos de asequibilidad para la cobertura del empleador”, dijo.
“Los empleadores quieren seguir ofreciendo beneficios”
Se estima que este año los trabajadores estadounidenses están invirtiendo cerca de $6,575 dólares por su parte de la prima de seguro médico familiar esto es cerca del 8% más que el año pasado, mientras que las empresas están pagando la otra parte de la factura.
En cuanto a la cobertura individual, el análisis de la encuesta destacó que en promedio se paga $8,435 dólares eso representa un aumento del 7% más que el año anterior.
Según Rae “los empleadores quieren seguir ofreciendo buenos beneficios para retener a las buenas personas“, dijo. No obstante, a diferencia de la década de los 2000 cuando las primas aumentaban, pero los salarios y la inflación era moderado, para este año todos los aumentos están a la par.
Las primas seguirán en aumento los próximos años
Sin embargo, el esfuerzo de las empresas es evitar disminuir su cobertura de seguro médico, ya que en medio de un mercado laboral tan ajustado esto sirve como una herramienta retención de sus empleados.
Finalmente, la KFF indicó que para los años siguientes es probable que las primas de seguros médicos abarquen una mayor parte de los cheques, por lo tanto, los trabajadores deberían prepararse.
“El aumento de las primas de atención médica de los empleadores ha vuelto a ser desagradable, un recordatorio de que si bien la nación ha logrado grandes avances en la ampliación de la cobertura, la gente continúa luchando con las facturas médicas y, en general, la nación no tiene una estrategia sobre los costos de salud”, dijo Drew Altman presidente y director ejecutivo de KFF.
Sigue leyendo: