Crédito fiscal para familias trabajadoras: ¿dónde y cómo solicitar el pago de hasta $1,200 dólares?
El Departamento de Ingresos de Washington informó que los contribuyentes pueden presentar sus solicitudes este año
De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Washington este año los contribuyentes del estado podrán solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras que tiene como objetivo principal beneficiar a los hogares de bajos ingresos en la entidad.
Este crédito fiscal fue anunciado a principios de año; sin embargo, la página web del gobierno expresa que las solicitudes pueden realizarse a lo largo del año 2023. “Tienes tres años para reclamar tu crédito”, destaca el comunicado.
¿Cuánto es el monto del crédito fiscal?
Según la entidad “el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras es un nuevo reembolso de impuestos anual para los residentes de Washington por un valor de entre $50 dólares y $1,200 dólares, dependiendo de su nivel de ingresos y de cuántos hijos calificados tenga en su hogar”, explicó el Departamento de Ingresos.
¿Quiénes son es elegible para recibir el crédito?
Los contribuyentes que deseen calificar al programa de Créditos Fiscales para Familias Trabajadoras del Estado de Washington deben contar con algunos requisitos como:
- Haber vivido en Washington un mínimo más de la mitad del año fiscal 2022.
- Haber tenido al menos 25 años y menos de 65 años o tener un hijo que haya calificado en 2022.
- Haber presentado una declaración de impuestos federales de 2022.
- Tener un Número de Seguro Social (SSN) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) válido.
- Ser elegible para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) federal en la declaración de impuestos de 2022.
Por otro lado, la agencia resaltó que “los trabajadores indocumentados y otras personas que utilizan un Número de Identificación Personal del Contribuyente para hacer sus impuestos son elegibles para este pago”, dijo.
¿Cómo se presenta la solicitud?
Hay varias formas de presentar la solicitud para calificar al programa de reembolso de créditos fiscales. La primera de ellas es a través de su declaración de impuesto o por medio de un formulario del Departamento de Ingresos tanto virtual como en papel.
Sigue leyendo: