Policía de Illinois mató a tiros a hombre que atacó a varios agentes con un mazo
El sujeto armado con el mazo agredió a dos de sus familiares antes de atacar a los oficiales de policía que respondieron a la escena de violencia doméstica en Round Lake Beach, Illinois

Las mujeres heridas, que se cree son su madre y una tía, también fueron llevadas a un hospital. Crédito: Mat Hayward | Getty Images
Autoridades informaron que un hombre que supuestamente atacó a dos familiares con un mazo en los suburbios de Chicago, Illinois, fue asesinado a tiros por la policía después de que también intentó agredir a varios de los oficiales.
Los oficiales en Round Lake Beach respondieron alrededor de las 3:15 pm del miércoles a un informe de violencia doméstica y sacaron a dos mujeres heridas de un garaje abierto.
El sospechoso armado con el mazo intentó atacar a los oficiales, que trataron de detenerlo con un disparo de una pistola paralizante, de acuerdo con el Grupo de Trabajo contra Crímenes Mayores del Condado de Lake.
Sin embargo, el sujeto continúo tratando de agredir a los oficiales, por lo que uno de ellos le disparó con su arma reglamentaria. El hombre, que no fue identificado, murió más tarde en un hospital.
Las mujeres heridas, que se cree son su madre y una tía, también fueron llevadas a un hospital, dijo la policía.
“Ambas víctimas tenían lesiones faciales y en la cabeza muy graves compatibles con haber sido golpeadas con un objeto contundente”, dijo el portavoz del grupo de trabajo Christopher Covelli.
Round Lake Beach está a unas 60 millas (96 kilómetros) al norte de Chicago.
En septiembre, las autoridades hallaron a una familia conformada por dos adultos, dos niños y sus tres perros asesinados a tiros dentro de una casa en en Romeoville, Illinois.
La policía identificó a las víctimas como Alberto Rolón, 38; Zoraida Bartolomé, 32; sus dos hijos, de 7 y 9 años.
Poco después de la muertes, las autoridades identificaron a un sospechoso de los homicidios: Nathaniel Huey Jr., de 32 años. Cuando los oficiales supuestamente intentaron detenerlo en Oklahoma, el sujeto trató de alejarse a toda velocidad, lo que provocó que el auto se estrellara y chocara.
Los oficiales encontraron a una mujer gravemente herida dentro del vehículo y al hombre muerto a tiros en el asiento del conductor, agregó Burne.
Sigue leyendo:
–Hallaron a dos adultos y dos niños muertos en una casa que se incendió en Seattle
–Macabra escena en Nueva York: Hallan cuerpos de dos niños y dos adultos en posible asesinato-suicidio
–Asesinaron a una pareja, dos niños y tres perros dentro de una casa en Illinois