Ter Stegen, víctima de Jude Bellingham en el Clásico: “Cambió el partido para el Real Madrid”
El guardameta del cuadro catalán, Ter Stegen, no pudo evitar los dos tantos de Jude Bellingham con los que el Real Madrid le dio vuelta y venció al FC Barcelona. "Es una decepción", señaló el alemán
Ter Stegen, capitán del FC Barcelona, resumió como una “decepción” la derrota sufrida este sábado ante el Real Madrid (1-2) en el Clásico, que se definió con dos goles del mediocampista inglés Jude Bellingham, quien en los minutos finales concretó la remontada para el cuadro merengue en el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal.
Los dirigidos por el español Xavi Hernández se habían puesto arriba en el marcador temprano en el partido gracias a un gol del mediocampista alemán Ilkay Gündogan apenas a los seis minutos de juego. Pasaron a dominar el encuentro ante los madrileños hasta que al 67 comenzó la remontada de la mano de Bellingham quien le puso cifras definitivas al partido al minuto 91.
“Es una verdadera decepción porque hicimos un buen partido, en buena línea durante todo el compromiso”, aseguró Ter Stegen, guardameta del cuadro catalán, quien fue víctima de los dos goles del mediocampista inglés que se afianza como el máximo goleador de LaLiga en la presente temporada al llegar a los ocho tantos después de 11 jornadas disputadas.
El portero alemán, capitán del cuadro catalán destacó la desatención que tuvo el FC Barcelona en defensa así como la fortuna con la que contó Bellingham al momento de definir el Clásico, una victoria que le permitió al Real Madrid volver a igualar en la cima de la clasificación del campeonato español al sorprendente Girona, ambos con 28 puntos a cuatro de los azulgranas.
“Al final del encuentro nos marcan, sobre todo el segundo tanto que fue de un rebote y justo ahí aprovecharon ellos. No necesitan mucho para marcar y hoy (sábado) otra vez ha quedado demostrado”, consideró Ter Stegen en declaraciones al canal DAZN posteriores al encuentro.
Para el alemán la derrota sufrida a manos del cuadro merengue no tiene “ninguna excusa” para el equipo dirigido por Xavi Hernández, que tal y como advirtió el entrenador español se mostró atrevido durante las primeras de cambio en el partido, aunque en el segundo tiempo se le escaparon de la mano los tres puntos.
“En líneas generales íbamos un poco justos en el partido, pero no es ninguna excusa. Teníamos todo a favor y no supimos mantener el resultado a nuestro favor”, analizó Ter Stegen, quien destacó la figura de Jude Bellingham como la estrella del encuentro y el jugador que cambió el resultado en favor del cuadro merengue.
“No soy mucho de valorar a los jugadores de los equipos contrarios, pero (Bellingham) nos ha marcado dos goles y para el Real Madrid fue el que cambió el partido”, apuntó el alemán con respecto a la actuación del mediocampista inglés del conjunto madrileño.
El revés ante el Real Madrid en el Clásico representa la primera derrota para el FC Barcelona en este arranque de la temporada luego de las primeras 11 jornadas. De esta manera ya no quedan equipos invictos en LaLiga.
Sigue leyendo:
– Real Madrid se queda con el Clásico ante el FC Barcelona gracias a dos goles de Jude Bellingham en la segunda mitad
– Xavi Hernández promete “valentía y atrevimiento” de parte del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico
– ¿Quiénes son los jugadores más costosos que disputarán el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid?