Checo Pérez se mostró feliz tras cuarto lugar en Brasil: “Es positivo para el subcampeonato”
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez pudo haber concluido tercero en el GP de Brasil, pero pudo más la veteranía del español Fernando Alonso que supo mantener su posición para lograr el podio, el 106 desde que está en la Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez termino cuarto y tuvo una muy buena carrera en el circuito de Sao Paulo, en Brasil, en la antepenúltima válida de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
A bordo de su monoplaza de Red Bull Racing, logró hacer frente a dos episodios durante las 72 vueltas del GP de Brasil, primero ante su rival directo en la clasificación como lo es Lewis Hamilton (Mercedes) y después un apasionante final buscando el tercer lugar de Fernando Alonso (Aston Martin).
Tras un fin de semana más que aceptable del que sale con el subcampeonato casi asegurado, Checo Pérez confesó estar satisfecho por el resultado y la ganancia para él y para su equipo.
“Al final es un saldo positivo para el subcampeonato (…) Es bueno estar de vuelta. Estos puntos que rescatamos el día de hoy son buenos“, dijo el mexicano.
Y es que el nacido en Guadalajara está consciente de todas las dificultades que ha hecho frente este año, tanto dentro como fuera de la pista.
En las últimas carreras ha sabido sortear los obstáculos y meterse en los puntos, a excepción del infortunio sufrido en el Gran Premio de México, donde no pudo exhibirse frente sus compatriotas.
Gran final de carrera para Checo Pérez
Checo Pérez fue sin duda el protagonista de la última vuelta del Gran Premio de Brasil, cuando tras descontar la distancia con Fernando Alonso, que iba tercero, casi le arrebata la posición.
El español de 42 años, mucho más veterano y ‘guerrero de mil batallas’ pudo aguantar la arremetida y aseguró su octavo podio en 2023, el 106 desde corre en la máxima categoría del automovilismo.
“Reconocerle a Fernando (Alonso) que que hizo una gran carrera (…) Haber peleado esa posición al inicio con Hamilton nos perjudicó algo”, explicó Checo Pérez, dando su punto de vista también sobre la lucha que tuvo al principio contra el británico Lewis Hamilton.
La lucha por el segundo puesto de Sergio Pérez se hace más holgada, mientras que Hamilton podría perder el tercer lugar en detrimento de Fernando Alonso, siendo la diferencia entre ambos de 28 unidades (226 – 198).
Quedan dos carreras esta campaña y ambas en noviembre: Las Vegas (19) y Abu Dhabi (26). Ambas serán claves para que el Checo Pérez afiance el subcampeonato y que Lewis Hamilton defienda el tercero del ataque de Fernando Alonso.
Sigue leyendo:
– Christian Horner comparó a Checo Pérez con el Ave Fénix: “Siempre se las arregla para levantarse”
– Checo Pérez reveló parte del sufrimiento tras el GP de México: “Me tomó días salir de eso”
– Checo Pérez le da duro al periodismo: “Me cuesta entender la responsabilidad de los periodistas”