Bomberos contienen al 100% incendio forestal Highland, en el Condado de Riverside
El incendio Highland comenzó el 30 de octubre y las llamas fueron alimentadas por fuertes vientos de Santa Ana; las llamas calcinaron 2,487 acres y destruyeron 13 estructuras
Los bomberos contuvieron este lunes al 100% el incendio Highland, que comenzó hace una semana en el Condado de Riverside.
Los primeros reportes del incendio forestal comenzaron a llegar el 30 de octubre cerca de la localidad de Aguanga, ubicada al este de Temecula.
Después de que inició el incendio, las llamas se propagaron rápidamente a causa de los intensos vientos de Santa Ana.
Los bomberos atacaron el fuego con equipos en tierra y el apoyo desde el aire con aviones y helicópteros contra incendios.
El miércoles 1 de noviembre, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso de humo debido al incendio en el Condado de Riverside.
Sigue leyendo: Incendio Rabbit calcina más de 8,200 acres en el Condado de Riverside
Después de siete días, los equipos de bomberos lograron contener el fuego, que calcinó una superficie de 2,487 acres.
Las autoridades dijeron que ningún residente resultó herido por el incendio, pero reportaron que dos bomberos sufrieron algunas lesiones mientras combatían el incendio.
Anteriormente, Cal Fire había previsto que tendrían sofocado completamente el incendio para el 8 de noviembre, logrando superar por dos días el tiempo estimado.
El incendio destruyó 13 estructuras, mientras que otras tres sufrieron algunos daños por el fuego.
Highland Fire estalló cuando se tenían advertencias de incendios forestales a causa de los vientos de Santa Ana y condiciones secas y de altas temperaturas, que aumentaban el riesgo de conflagraciones.
Cuando el incendio Highland alcanzó su punto más crítico, las autoridades emitieron advertencias de evacuación para unas 1,300 viviendas.
Cal Fire informó que un total de 272 bomberos trabajaron a lo largo de la semana para lograr sofocar el incendio.
Sigue leyendo: Choque entre helicópteros contra incendios deja tres muertos en el Condado de Riverside
Las autoridades levantaron todos los cierres de caminos, así como las órdenes de evacuación, aunque las advertencias permanecen vigentes para el área localizada en el perímetro donde ocurrió el incendio.
Los servicios de emergencia solicitaron a los automovilistas a conducir con precaución en áreas cercanas a la zona donde ocurrió el incendio mientras los equipos todavía laboraban en la región.
Los equipos de Cal Fire trabajan en la zona para investigar las causas que provocaron que estallara el incendio forestal.
Sigue leyendo:
· Incendio de maleza estalla en colinas de Porter Ranch en medio de intensos vientos de Santa Ana
· Bomberos ponen en crisis al Servicio Forestal tras abandonar puestos en busca mejores salarios
· Comunidad rural del sur de California instala sistema de protección contra incendios forestales