Estadounidenses sufren de trauma colectivo postpandemia: de qué se trata
Un especialista explica que "el aumento de las enfermedades crónicas y mentales entre los adultos de 35 a 44 años se debe al estrés y la ansiedad provocados por los confinamientos y mandatos, el miedo al virus y la división desenfrenada
Casi cuatro años después del inicio de la pandemia de COVID-19, la población estadounidense sigue experimentando un “trauma colectivo”, sugiere una nueva encuesta. La Asociación Estadounidense de Psicología (APA), con sede en Washington, DC, publicó los resultados de Stress in America 2023, su encuesta nacional en la que se encuestó a más de 3.185 adultos estadounidenses sobre su bienestar físico y mental.
Los adultos de entre 35 y 44 años informaron el mayor aumento de enfermedades crónicas desde la pandemia, pasando del 48% en 2019 al 58% en 2023, según un comunicado de prensa de la APA.
Ese grupo de edad también experimentó el mayor aumento de enfermedades de salud mental, lideradas por la ansiedad y la depresión, pasando del 31% en 2019 al 45% en 2023. Aun así, los adultos entre 18 y 34 años todavía tenían la tasa más alta de enfermedades mentales, un 50% en 2023.
A pesar de que el 66% de los adultos reportó tener alguna enfermedad crónica, el 81% de ellos dijo que su salud física era “buena, muy buena o excelente”. La misma dicotomía se mostró para las enfermedades mentales: el 37% de los adultos informaron un diagnóstico, pero el 81% dijo que su salud mental era “buena, muy buena o excelente”.
“Aunque parece que hemos vuelto a la normalidad desde la pandemia de COVID-19, los estadounidenses están experimentando mayores niveles de estrés y reportando mayores niveles de problemas de salud física y mental”, dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA, en declaraciones a Fox News Digital.
Añadió: “La encuesta muestra que la nación continúa experimentando angustia psicológica después de COVID. La pérdida de más de un millón de estadounidenses y las interrupciones masivas en nuestros lugares de trabajo, escuelas y la cultura en general han pasado factura a la salud mental de muchos”.
Problemas de salud crónicos
La encuesta reveló que más personas reportan problemas de salud crónicos como presión arterial alta, ansiedad y depresión que antes de la pandemia, anotó Evans. Los problemas financieros y económicos también aumentaron para los adultos de 35 a 44 años: el estrés inducido por el dinero aumentó del 65 % al 77 % y las preocupaciones relacionadas con la economía aumentaron del 51 % al 74 % desde la pandemia.
En comparación con antes de COVID, los padres tenían más probabilidades de experimentar tensiones financieras en sus hogares (46% en comparación con 34%) y las peleas por dinero aumentaron en un 28%, mostraron los resultados de la encuesta. También informaron que eran más propensos a “sentirse consumidos” por preocupaciones relacionadas con el dinero, aumentando del 39% en 2019 al 66% en 2023.
A pesar de los altos niveles de estrés, muchos encuestados “restaron importancia” a su estrés, señala el comunicado. El 67% de los adultos dijo que sus problemas no son “lo suficientemente graves” como para estar estresados, y otro 62% dijo que no hablan de su estrés con los demás para evitar ser una carga.
El Dr. Marc Siegel, profesor clínico de medicina en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York y colaborador médico de Fox News, no participó en la encuesta de la APA, pero dijo que los resultados no le sorprendían.
“El aumento de las enfermedades crónicas y mentales entre los adultos de 35 a 44 años se debe claramente al estrés y la ansiedad provocados por los confinamientos y mandatos, el miedo al virus y la división desenfrenada”, dijo a Fox News Digital. Este grupo de edad en particular probablemente estaba más preocupado por su futuro en medio del cierre de empresas y una economía tambaleante, señaló Siegel.
Sigue leyendo:
Bebés en EE.UU. que comieron purés de WanaBana deben hacerse prueba de plomo en sangre: FDA
Muertes cardíacas relacionadas con el calor aumentarán en EE.UU
Medicare: cuáles son los beneficios para personas con enfermedades crónicas