Nuevos cambios en Medicare: qué debes saber
Medicare es un programa fundamental que proporciona atención médica a millones de personas mayores en los Estados Unidos y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir opciones de cobertura más amplias y mejorar el acceso a la atención médica
La administración Biden está proponiendo cambios en los planes de seguro privados de Medicare con el objetivo de mejorar la atención y los beneficios para las personas mayores. Estos cambios incluyen:
- Mayor claridad en los beneficios adicionales: La administración busca garantizar que los beneficios adicionales ofrecidos por los planes de Medicare Advantage, como exámenes de la vista, beneficios dentales y de acondicionamiento físico, se utilicen de manera más efectiva. Las compañías de seguros recibirán la obligación de recordar a las personas mayores durante el año qué beneficios están disponibles y cómo acceder a ellos. Esto busca evitar que estos beneficios se utilicen principalmente como una estrategia de marketing.
- Mayor regulación de agentes y corredores: Dado que muchas personas mayores recurren a agentes o corredores para elegir un plan de Medicare Advantage, la administración busca establecer mejores barreras para garantizar que estos intermediarios actúen en el mejor interés de las personas mayores. También se busca reducir la influencia de grandes compañías de seguros que ofrecen incentivos a los agentes para dirigir a las personas mayores hacia ciertos planes.
- Ampliación de la atención de salud conductual: Los planes de Medicare Advantage deberán incluir una red adecuada de proveedores de salud conductual, que incluye terapeutas matrimoniales y familiares, así como consejeros de salud mental. Esta medida busca mejorar el acceso a servicios de salud mental para los beneficiarios de Medicare Advantage.
- Reducción de costos de medicamentos: La administración busca dar a las personas mayores un acceso más rápido a versiones más asequibles de medicamentos biológicos a través de la flexibilidad para sustituir versiones originales más costosas por biosimilares de menor costo. Esto forma parte de los esfuerzos para reducir los precios de los medicamentos recetados.
Estos cambios están sujetos a un período de comentarios de 60 días antes de su implementación final. El objetivo es mejorar la atención y los beneficios para las personas mayores que participan en planes de Medicare Advantage y garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice de manera más efectiva en el sistema de salud.
Qué debemos saber sobre Medicare
Medicare es un programa de seguro de salud en los Estados Unidos que proporciona cobertura a personas mayores de 65 años, algunas personas más jóvenes con discapacidades y personas con enfermedades renales en etapa terminal. El programa está gestionado por el gobierno federal y se divide en varias partes que ofrecen diferentes tipos de cobertura:
- Medicare Parte A: También conocida como Seguro Hospitalario, cubre la atención hospitalaria, cuidados de enfermería especializada, atención en el hogar y hospicio.
- Medicare Parte B: Conocida como Seguro Médico, cubre servicios médicos, visitas al médico, servicios de laboratorio, radiografías y otros servicios médicos. Los beneficiarios deben pagar primas mensuales por la Parte B. Esta parte es opcional, pero se recomienda inscribirse cuando sea elegible.
- Medicare Parte C (Medicare Advantage): Este es un programa de seguros privados que ofrece una alternativa a las Partes A y B. Estos planes, administrados por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare, a menudo incluyen beneficios adicionales, como medicamentos recetados, atención dental y de la vista, y acondicionamiento físico. Los beneficiarios de Medicare Advantage aún deben pagar las primas de la Parte B y, en algunos casos, primas adicionales.
- Medicare Parte D: Esta parte cubre el costo de los medicamentos recetados. Estos planes también son ofrecidos por compañías de seguros privadas aprobadas por Medicare. Los beneficiarios deben pagar primas mensuales por la Parte D.
- Medigap (Planes de Suplemento de Medicare): Estos planes de seguro privado ayudan a llenar los vacíos en la cobertura de Medicare Original (Partes A y B), como los copagos y deducibles. Los beneficiarios de Medicare que deseen una cobertura más completa a menudo compran un plan Medigap adicional.
Sigue leyendo: