Ramaswamy mantendría a EE. UU. al margen de guerras sin salida en caso de ser presidente
El empresario Vivek Ramaswamy señaló que, en caso de convertirse en presidente, mantendría a Estados Unidos al margen de guerras sin salida y en lugar de ello se dedicaría a ofrecer soluciones para los problemas locales
Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a las primarias, indicó que —en caso de llegar a la presidencia— mantendría al país al margen de guerras sin salida.
Mediante un comunicado, el empresario de Cincinnati fijó su postura sobre la participación del gobierno federal en conflictos bélicos fuera de su frontera.
“Si quieres 20 años más de guerras interminables que no favorecen nuestros intereses, entonces no soy tu hombre. Pero si quieres mantenerte al margen de guerras sin salida y fortalecer a Estados Unidos en casa, sé cómo conseguirlo.
Esta promesa es mi compromiso con el pueblo estadounidense de que conduciré fielmente a estos principios y mantendré a todos los designados en mi administración bajo el mismo estándar“, señala parte del documento.
De hecho, el aspirante de 38 años ha sido criticado por sus propios compañeros de partido debido a que también propone limitar la participación de Estados Unidos en la guerra que libran Rusia y Ucrania, pues considera que eso implica dar un paso hacia una posible Tercera Guerra Mundial.
Basado en ello, la también aspirante Nikki Haley lo ha tratado de exhibir ante los ciudadanos por carecer de conocimientos sobre política exterior.
No obstante, la fortaleza del proyecto de Ramaswamy radica en mirar hacia el interior de la nación para resolver primero los problemas de la ciudadanía como son racismo, inflación y excesivo gasto burocrático, pues su objetivo es volver a ser un país ejemplo de seguridad y fortaleza financiera.
Ante el delicado momento generado por la tensión de un conflicto bélico en desarrollo en Medio Oriente, se prevé que el más joven de los aspirantes a la candidatura republicana aborde su propuesta de mantenerse al margen durante el tercer debate republicano que se efectuará en Miami, Florida.
Hasta el momento, el grupo de republicanos con mayores posibilidades de pelear por la candidatura rumbo a las elecciones presidenciales prácticamente se ha reducido a seis, cinco de ellos confirmados para intercambiar puntos de vista en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade: Nikki Haley, Ron DeSantis, Chris Christie, Tim Scott y Vivek Ramaswamy.
De acuerdo con el promedio de RealClearPolitics, el empresario de Cincinnati ocupa el cuarto lugar de preferencia entre los republicanos.
Sigue leyendo:
* Ramaswamy asegura que EE. UU. debe apoyar a Israel a defenderse sin intervenir en su guerra
* Ramaswamy reevaluaría la participación de EE. UU. en la ONU y en la OTAM en caso de ser presidente