Jueza de Florida le niega a Donald Trump retrasar el juicio por documentos clasificados
Aileen Cannon, jueza de Florida le negó al equipo legal de Donald Trump retrasar el juicio donde se le acusa de haber sacado documentos clasificados de Casa Blanca
Aileen Cannon, jueza federal de Florida, se negó a retrasar el inicio del caso penal en contra de Donald Trump donde se le acusa por un presunto manejo inadecuado de documentos clasificados.
La magistrada dictaminó desestimar la moción presentada por el equipo legal de Trump “sin perjuicio” de no retomarla en el futuro.
De esta manera, escribió que la fecha de inicio del juicio podría reconsiderarse en una conferencia de programación el 1 de marzo.
La decisión adoptada por Cannon concuerda con la posición del fiscal especial Jack Smith, quien desde un principio se opuso a cualquier retraso en el caso, pues advirtió que el objetivo del exmandatario de la nación consistía en retrasar su juicio hasta después de las elecciones presidenciales de 2024.
Al neoyorquino de 77 años se le acusa no sólo por haberse apoderado de registros clasificados, los cuales escondía en su residencia en Mar-a-Lago, sino por negarse a devolverlos y también por obstruir a la justicia para recuperarlos, lo cual le implica cargos de Ley de Espionaje.
A principios de este mes, Aileen Cannon mostró señales de estar dispuesta a estudiar la solicitud de los abogados de Trump para retrasar el juicio y analizarlo más detenidamente.
Sin embargo, anunció que dio marcha atrás después de ver que existen 1.3 millones de páginas de evidencia y horas enteras de videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, material suficiente para arrancar con el juicio.
De esta manera, el equipo legal del político republicano comienza a llenar su agenda de trabajo, pues su juicio en Washington, DC, donde enfrenta cargos relacionados con sus presuntos esfuerzos por anular las elecciones de 2020, está programado para iniciar el 4 de marzo.
Posteriormente, el 25 del mismo mes, arrancaría el juicio por el pago del dinero a una pornostar para guardar silencio sobre una supuesta relación que sostuvo con el magnate neoyorquino.
De ahí, el siguiente juicio de Trump tendría lugar el 20 de mayo, donde tratará de probar su inocencia por el presunto manejo inadecuado de documentos clasificados antes señalado.
Sigue leyendo:
* Nick Ackerman, exfiscal de Watergate, asegura que Trump está acabado en su juicio por fraude
* Hillary Clinton compara a Donald Trump con el dictador Adolf Hitler
* La Corte Suprema de Minnesota avala que Trump aparezca en la boleta electoral