“Este no te pega más”: Niño de 11 años mató a su padre en Argentina porque golpeaba constantemente a su mamá

Cansado de los constantes golpes que su padre le propinaba a su madre, un menor de 11 años le disparó en la cabeza y le provocó la muerte

Niño con un arma

El niño no está consciente de la gravedad de sus acciones, por lo que se considera que es un peligro para sí mismo. Crédito: Brandon Bell | AFP / Getty Images

La violencia de pareja lastima profundamente no solo a quien la padece, sino también a los niños que habitan en el sitio donde se lleva a cabo, aunque ellos no sean el objeto de las agresiones, las secuelas pueden ser devastadoras y derivar en hechos igual de violentos, como ocurrió en la localidad bonaerense de Morón, en Argentina.

Un niño de 11 años le disparó en la cabeza a su padre después de que golpeara a su mamá porque no había hecho unas compras, pero aquel fatídico día fue solo uno más en la vida de abusos que se vivía al interior de aquel hogar, en el que la tragedia llegó por el hartazgo.

De acuerdo con el medio argentino TN, el hombre, identificado como Daniel Roberto Gómez, de 65 años, llegó a su casa, discutió con su esposa y la golpeó como en muchas otras ocasiones. Tras la agresión presenciada por el hijo de la pareja, se fue a dormir una siesta, de la cual ya nunca despertó.

Cansado de los maltratos a su madre, el niño fue a consolarla y le dijo: “Este ya no te pega más”, acto seguido fue por una pistola que guardaban en el armario, se dirigió a donde el hombre dormía y le disparó en la cabeza. Al escuchar la detonación del arma de fuego, la mujer fue a ver lo que ocurría.

Le brindó primeros auxilios a su esposo y dio parte a las autoridades, el hombre fue llevado con vida al hospital, donde fue ingresado en estado grave, la siguiente mañana su cuerpo sucumbió al balazo y se informó sobre su muerte.

Debido a su edad, el niño es inimputable, por lo que fue puesto bajo resguardo de un familiar de manera momentánea, en tanto, se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, la cual está a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón.

Por su parte, la madre declaró ante las autoridades que su esposo siempre fue un hombre muy violento, pero ella no lo denunció por miedo. El arma, un revólver marca Pehuen calibre .22 largo, propiedad de un amigo de la familia, el cual no tenía la debida documentación, fue confiscado por las autoridades.

Según informó el portal Infobae, el niño no está consciente de la gravedad de sus acciones, por lo que se considera que es un peligro para sí mismo y otras personas, por lo que se determinó internarlo en una institución psiquiátrica, aunque no se informó por cuánto tiempo se realizará la medida.

Sigue leyendo:
Niño disparó accidentalmente a su hermana de cuatro años en Florida.
Niño de 5 años que disparó fatalmente a su hermano de 16 meses en Indiana tenía cocaína en la sangre.

En esta nota

Argentina violencia intrafamiliar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain