Río atmosférico viene en dirección al sur de California cargado de intensas lluvias
Las primeras lluvias del fenómeno comenzarán a caer desde la mañana de este miércoles; se esperan precipitaciones de entre una y tres pulgadas durante este fenómeno
Mientras el sur de California tuvo un inicio de semana con cielos despejados e intenso sol, las condiciones del clima podrán cambiar durante los próximos días con lluvias y un descenso de temperatura.
Un río atmosférico generado en alta mar en el océano Pacífico viene en dirección al sur de California, y de acuerdo con los meteorólogos sus efectos comenzarán a presentarse desde este miércoles.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), existe un 100% de probabilidades de que las primeras lluvias comiencen a partir de la mañana de este miércoles 15 de noviembre, con más precipitaciones desde la tarde y noche del viernes 17 de noviembre, y que se mantengan hasta la mayor parte del sábado.
Sigue leyendo: Sur de California está en alerta ante riesgo de incendios por fuertes vientos de Santa Ana
Se esperan en el sur de California lluvias de entre una y tres pulgadas durante este período, según dijo el NWS.
Debido a la intensidad de las tormentas, existe el riesgo de que ocurran inundaciones repentinas en la región, mientras que en las costas se esperan fuertes oleajes como consecuencia de los fuertes vientos provenientes del sur.
“(Se tendrá) mucho más frío a mediados o finales de la semana con mayores probabilidades de precipitaciones y posibles lluvias intensas debido a un sistema de tormentas del Pacífico”, según dijeron los especialistas.
El fenómeno meteorológico llega desde este lunes a California, afectando el Área de la Bahía, antes de continuar con dirección al sur del Estado Dorado.
De acuerdo con los pronósticos, el sistema se estacionará frente a la costa, lo que traerá consigo las lluvias del viernes y sábado.
Sigue leyendo:
· SoCal Edison anuncia posibles cortes de energía para prevenir incendios por vientos de Santa Ana
· California está prácticamente libre de sequía, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos
· En Big Bear Mountain, ya comenzó la temporada invernal