México logra su pase a los octavos de final del Mundial de Indonesia gracias a una aplastante goleada
La selección mexicana venció 4-0 a Nueva Zelanda e inscribió su nombre en los octavos de final del Mundial sub-17. México pasó como segunda de grupo detrás de Alemania
México logró su pase a los octavos de final del Mundial sub17 como segunda de grupo tras golear a Nueva Zelanda y verse favorecida por la también goleada de Alemania sobre Venezuela, que accederá a la siguiente ronda como tercera.
El partido comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso debido a una tormenta eléctrica que impidió el pitido inicial a la hora prevista.
La selección tricolor llevó desde el principio la iniciativa del juego pero no fue capaz de abrir el marcador hasta los 41 minutos, cuando Fidel Barajas, tras una asistencia de Luis Navarrete, lanzó un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Matt Foord.
En la segunda parte, llegó el festival del combinado norteamericano, que en el primer minuto de la reanudación amplió su ventaja con un tanto de Adrián Fernández de Lara al que le siguieron otros dos de Stephane Carrillo, el segundo de ellos de penalti.
Con la victoria asegurada, y siendo conocedores de la derrota por goleada de Venezuela ante Alemania, México bajó el pistón para tratar de mantener el resultado sin correr riesgos para asegurar el resultado.
Sigue leyendo:
· Julián Quiñones no tendrá todo en bandeja de plata
· Luis Chávez no quiere que se vuelvan a cometer injusticias sobre los futbolistas mexicanos
· A Ricardo Ferretti no le convence el balance de Jaime Lozano en la selección mexicana
· “No existen los mexicanos de primera, ni de segunda”: la postura de la FMF sobre Julián Quiñones