Le hacen truco de magia a Checo Pérez en Las Vegas, pero el mexicano por fin regresa al podio
Max Verstappen viene de atrás para sumar un nuevo triunfo a pesar de múltiples colisiones, mientras que el mexicano Sergio Pérez cede el segundo puesto casi en la recta final pero asegura el subcampeonato de la Fórmula 1
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por fin regresó al podio de la Fórmula 1, pero Charles Leclerc le robó el segundo lugar muy cerca de la meta en dramático final en el Gran Premio de Las Vegas. El campeón mundial Max Verstappen fue el vencedor una vez más tras correr al filo de la navaja en una carrera muy accidentada en su primera parte.
Checo Pérez se enfilaba al segundo lugar del primer Gran Premio efectuado en Las Vegas en más de 40 años. Sin embargo, el piloto de Ferrari lo madrugó cerca de una de las últimas curvas, a la altura de los casinos Bellagio y Cosmopolitan sobre lo que normalmente es Las Vegas Boulevard. Fue el desquite de Leclerc, a quien Checo había rebasado un rato antes.
El mexicano Pérez no subía a un podio desde el 3 de septiembre cuando acabó en segundo lugar en Italia. Tuvieron que pasar siete carreras para verlo de nuevo entre los tres primeros junto a su compañero de Red Bull. Y más importante es que este tercer lugar le aseguró su primer subcampeonato de la Fórmula 1 2023 cuando solo resta la carrera de Abu Dhabi. Pérez fue 3o. del campeonato en 2022.
El tiempo de Verstappen, quien al igual que Pérez vistió ropa con diseño a lo Elvis Presley, fue de 1:29:08.289, sacando una ventaja de 2.070 segundos a Leclerc y 2.241 segundos a Pérez. Esteban Ocon, de Alpine, fue cuarto lugar y Lance Stroll, de Aston Martin, quinto.
“Rebasé a Charles, pero no pude escaparme de él”, dijo Pérez al ser entrevistado después de la carrera luego de explicar cómo se repuso de un accidentado inicio de carrera. El mexicano agregó que cumplió en Las Vegas.
Cuando se corría la vuelta 43 de las 50 programadas, Leclerc cometió un error al pasarse en una curva y eso lo aprovechó Checo Pérez, quien lo seguía muy de cerca, para pasarlo y apoderarse del segundo puesto detrás de Verstappen.
El campeón reinante de la Fórmula 1 había tomado el liderato en la vuelta 37 en una de sus típicas remontadas a pesar de haber venido de muy atrás luego de sufrir varios incidentes.
Checo Pérez ilusionó a sus fans en Las Vegas
Checo Pérez, que partió del lugar 11, tomó la delantera en la vuelta 22 cuando Charles Leclerc entró a pits. Pero luego de algunas vueltas el mexicano cedió la punta al ingresar a fosos por segunda vez en la noche, esta vez para cambiar llantas. Esa estrategia posesionó a Pérez muy bien para las últimas 22 vueltas.
Pérez encaraba esa segunda parte de la carrera con llantas frescas y muy cerca del líder Leclerc, quien retomó el liderato con ligera ventaja sobre el tapatío en esa parte media de la carrera. A la altura de la vuelta 30 la diferencia entre ellos era de menos de medio segundo. De todos modos, Verstappen se acercaba peligrosamente luego de haber estado rezagado y hasta por 12 segundos debajo del líder.
Pérez rebasó a Leclerc en la vuelta 32 poco antes de llegar a la zona donde se ubica la meta del Gran Premio de Las Vegas ante la ovación de miles de mexicanos que se hicieron presentes en la Capital del Juego.
Sin embargo, Pérez fue rebasado en la vuelta 36 por Leclerc y también por un recuperado Verstappen, quien arengaba a su compañero de equipo a trabajar juntos para quitarle el liderato al piloto de Ferrari. Eventualmente, Verstappen volvió a llevarse la gloria, pero al menos esta vez el mexicano fue parte del podio para recuperar buenas sensaciones.
En cuanto a las posiciones de la temporada, Verstappen acumula 549 puntos luego de su victoria 18 de la temporada. Pérez aseguró el segundo lugar con 273 puntos y Lewis Hamilton, que fue 7o. en Las Vegas, es tercero con 232 unidades, arriba de los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que están empatados con 200.
Las colisiones de Max Verstappen en Las Vegas
Max Verstappen había sido parte importante de la historia en Las Vegas por múltiples colisiones en las que se vio involucrado.
En la mera arrancada Verstappen chocó con Leclerc, el ganador de la pole un día antes, echándolo hacia fuera en la primera curva, lo cual le supuso al campeón mundial una penalización de 5 segundos que pagó en un ingreso a pits.
A la mitad de la carrera, el neerlandés hizo un movimiento muy agresivo al rebasar a George Russell, quien trataba de completar una curva a su izquierda solo para toparse con el auto de Verstappen que iba por adentro. El choque provocó otra bandera amarilla, pero para fortuna de Verstappen su auto no se vio seriamente averiado.
En cuanto a Pérez, el tapatío sufrió un golpe en la accidentada arrancada cuando un piloto delante de él se frenó por un incidente causado por Fernando Alonso, quien giró en plena curva. Checo de inmediato entró a pits para cambiar el alerón delantero y debido a eso cayó a uno de los últimos puestos en bandera amarilla, aunque luego fue recuperando posiciones.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez reveló cuánto tiempo más quiere seguir corriendo tras una década en la Fórmula 1
– Boletos para el Gran Premio de México de F1 de 2024 se agotaron en tan solo unas horas
– Para correr en la F1 el año próximo, Checo Pérez tendrá que pagar casi $600,000 dólares