Jaime Jáquez firma la mejor marca de su carrera en victoria de Miami Heat a los Cavaliers
Jaime Jaquez Jr. se lució con 22 puntos y ocho rebotes en victoria del Miami Heat
El mexicano Jaime Jáquez Jr sigue en gran estado de forma y firmó este miércoles la mejor actuación de su carrera en la NBA, al anotar 22 puntos en la contundente victoria de los Miami Heat contra los Cavaliers (129-96) en Cleveland.
Jáquez, elegido con el número 18 en la primera ronda del último draft, acabó su partido con 22 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo en 28 minutos, con siete de diez en tiros y cuatro de cuatro en triples.
El mexicano, de 22 años, mejoró su marca de 20 puntos lograda contra los Atlanta Hawks hace 10 días y dio continuidad a los 19 puntos conseguidos el lunes en el United Center de Chicago.
Los Heat no dieron opción a unos Cavaliers que llevaban cuatro victorias consecutivas y que venían de ganar a los Denver Nuggets, vigentes campeones, y a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.
Kyle Lowry fue el máximo anotador de los Heat con 28 puntos y un tremendo siete de diez en triples. Sin Tyler Herro ni Bam Adebayo, lesionados, Jimmy Butler sólo anotó diez puntos, pero los Heat pudieron contar con una sobresaliente actuación de su banquillo.
Los suplentes anotar 64 puntos por los 43 de los Cavaliers, encabezados por el propio Jáquez. Orlando Robinson, Caleb Martin y Josh Richardson anotaron catorce cada uno.
Los Cavs, todavía sin Donovan Mitchell, tuvieron una noche muy complicada y sólo conectaron el 46.8 % de sus tiros. Craig Porter fue el máximo anotador con 16 puntos, seguido por los 14 de Darius Garland.
Lakers cayó ante Luka Doncic y los Dallas Mavericks
El esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving impulsaron este miércoles un sufrido triunfo de los Dallas Mavericks en el campo de Los Ángeles Lakers (104-101), que rozaron una épica remontada de 20 puntos con un cuarto período acabado 30-13.
Doncic firmó 30 puntos, doce rebotes y ocho asistencias y Kyrie Irving contribuyó con 28 puntos, cinco de ellos en los últimos veinte segundos, para frustrar la feroz remontada de los Lakers.
Los Mavericks tuvieron veinte puntos de ventaja y estuvieron en control total de las operaciones, antes de atascarse durante nueve minutos entre el final del tercer período y el comienzo del cuarto en el que no consiguieron anotar tiros de campo (0 de 11).
Los Lakers cerraron su defensa y recortaron poco a poco el margen liderados por un LeBron incontenible, que anotó 16 de sus 26 puntos en el último período.
King James anotó desde prácticamente todas las posiciones. Conectó tres triples e hizo daño atacando la pintura, apoyado por un Austin Reaves que metió nueve de sus 16 puntos en el último cuarto.
Sigue leyendo:
– Jaime Jáquez Jr. tuvo una actuación deslumbrante en la victoria de Miami Heat sobre Chicago Bulls
– Shaquille O’ Neal y su lucha contra la báscula: bajó más de 50 kilos para proteger su salud
– NBA exige a LaMelo Ball cubrirse un tatuaje en plena cancha tras problemas por publicidad