Reclusos matan a puñaladas a otro preso en una prisión de máxima seguridad de California
David Moreno, de 38 años, fue atacado poco antes de las 9 de la mañana en la Institución Correccional de California en Tehachapi, según un comunicado del Departamento de Correccionales y Rehabilitación estatal
Autoridades informaron que un recluso de una prisión de máxima seguridad de California murió el miércoles después de ser apuñalado varias veces por otros dos presos.
David Moreno, de 38 años, fue atacado poco antes de las 9 de la mañana en la Institución Correccional de California en Tehachapi, según un comunicado del Departamento de Correccionales y Rehabilitación estatal reseñado por The Associate Press.
Los guardias utilizaron agentes químicos para dispersar rápidamente el ataque, pero Moreno murió camino a un hospital menos de una hora después, de acuerdo con las autoridades.
Se confiscaron tres armas fabricadas por los reclusos y dos presos, Carlos Cervantes y Armando Taylor, fueron trasladados a viviendas restringidas mientras se investiga la muerte de Moreno.
Moreno fue enviado a la prisión de máxima seguridad en 2004 para cumplir cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Fue condenado en el condado de Los Ángeles por dos cargos de intento de asesinato con arma de fuego.
En 2015, le impusieron tres años adicionales por agresión a una persona que no estaba presa mientras estaba tras las rejas, dijeron las autoridades.
Cervantes, de 39 años, llegó a la prisión procedente del condado de Kern en 2018. Cumplía cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dos cargos de asesinato en primer grado con un arma y recibió tiempo adicional en 2020 por fabricar un arma mortal y agredir a otro recluso mientras estaba encarcelado.
Taylor, de 41 años, fue declarado culpable de asesinato y llegó a la prisión procedente del condado de Imperial en 2017 para cumplir una condena de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. En 2020 y 2022, recibió pena de prisión adicional por agresiones en prisión, según las autoridades.
Sigue leyendo: