Mujer sentenciada a décadas de prisión por matar a dos policías y un peatón en Filadelfia
Jayana Webb, de 23 años, de Eagleville, se declaró culpable el miércoles en un tribunal de Filadelfia de tres cargos cada uno de asesinato en tercer grado y homicidio en vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Su nivel de alcohol en sangre era el doble del límite legal y también se encontraron componentes activos de marihuana. Crédito: Joe Raedle | Getty Images
Una mujer fue sentenciada a décadas de prisión luego de declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y luego atropellar y matar a dos policías estatales y a un peatón en una interestatal en Filadelfia el año pasado.
Jayana Webb, de 23 años, de Eagleville, se declaró culpable el miércoles en un tribunal de Filadelfia de tres cargos cada uno de asesinato en tercer grado y homicidio en vehículo mientras conducía bajo los efectos del alcohol en el accidente de la madrugada de marzo de 2022. Fue sentenciada a 27 a 60 años de prisión.
El fiscal de distrito Larry Krasner lo calificó como “una resolución justa de uno de los incidentes de violencia vehicular más impactantes de los últimos tiempos”, según The Associate Press.
La policía dijo que los agentes Martin Mack III y Branden Sisca estaban tratando de llevar a un peatón a un lugar seguro desde los carriles en dirección sur de la Interestatal 95 cerca de los estadios deportivos del sur de Filadelfia cuando un vehículo “que viajaba a alta velocidad” golpeó a los tres.
Los policías y el peatón, identificado como Reyes Rivera Oliveras, de Allentown, de 28 años, murieron en el lugar.
El abogado defensor Michael Walker dijo a The Philadelphia Inquirer que a Webb, que está embarazada de siete meses, se le permitirá permanecer fuera de custodia hasta que dé a luz en febrero y se le permitirá algún tiempo después establecer un vínculo con el niño antes de que se presente en prisión.
Walker dijo que su cliente expresó un profundo “dolor” y pidió disculpas a las familias de las víctimas en el tribunal.
“Ella esperaba que en algún momento de sus vidas pudieran perdonarla”, dijo. “Ella nunca se perdonará a sí misma. Ella sufre mucho por lo que hizo y reconoce que está castigada y ha arruinado gran parte de su vida”, dijo Walker.
Las audiencias judiciales anteriores se centraron en el contenido de alcohol en sangre de Webb y su actividad en las redes sociales, incluida una publicación más temprano en la mañana que decía que la habían detenido “haciendo 110 en una zona de 50” mph.
Su nivel de alcohol en sangre era el doble del límite legal y también se encontraron componentes activos de marihuana, dijeron los fiscales.
Mack, de 33 años, se alistó en noviembre de 2014 y había sido asignado al cuartel de Filadelfia desde 2015. Sisca, de 29 años, se alistó en febrero del año pasado y se graduó en agosto. El coronel Robert Evanchick, comisionado de la policía estatal, dijo que ambos “tenían carreras brillantes por delante” antes de que “sus vidas fueran truncadas sin sentido”.
Sigue leyendo:
–Niño de 2 años disparó accidentalmente el arma de su madre en un Walmart de Ohio
–Hombre que mató a 4 mujeres en Memphis es encontrado muerto por una herida autoinfligida
–Hombre asesinado a tiros mientras cazaba al oeste del estado de Nueva York