Kennedy Jr. tendrá a Andrea Bocelli en una gala de recaudación de fondos para su campaña presidencial
Robert Francis Kennedy Jr. tendrá a Andrea Bocelli en una gala de recaudación de fondos para su campaña como candidato independiente a la presidencia
Robert Francis Kennedy Jr., candidato independiente a la presidencia, tiene programado festejar su cumpleaños número 70 años con la celebración de un exclusivo evento de gala enfocado en recaudar fondos para su campaña y para ello contará con la participación del tenor italiano Andrea Bocelli.
Días después de los caucus de Iowa y previo a las primarias de New Hampshire, el abogado de Washington, D.C. planea celebrar un año más de vida con el deseo de convertirse en mandatario de la nación.
De acuerdo con fuentes consultadas Fox News Digital, bajo reserva de no revelar su identidad, señalaron que Daphne Barak y Erbil Gunasti, líderes de “Fighting 4 One America PAC” ya trabajan en la organización del evento privado a realizarse el 22 de enero, en el desierto de California.
Y para deleitar a los cerca de 250 invitados contemplados, se contará con la voz de Andrea Bocelli en el escenario.
Los boletos para el evento tendrán un costo de entre $2,500 y 5,000 dólares y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca y apoyar con su donativo al político que decidió abandonar las filas demócratas.
De hecho, en septiembre, el músico Eric Clapton organizó un concierto donde recaudó $2.2 millones de dólares destinados a la campaña política del sobrino de John Fitzgerald Kennedy, presidente estadounidense asesinado en noviembre de 1963.
Hasta el momento, los resultados de las encuestas no le auguran un buen desempeño en las elecciones, pero su presencia en la contienda electoral parece que, de entrada, complicará las aspiraciones de reelegirse de Joe Biden.
Un sondeo llevado a cabo por Reuters/Ipsos revela que, si en este momento Donald Trump, Joe Biden y Kennedy Jr. se enfrentarán en las elecciones, el primer lugar le correspondería al magnate neoyorquino, con el 36%; en la segunda posición se ubicaría el presidente, con 31%; y en el tercer puesto aparecería Kennedy, Jr., con 16%.
Lo significativo de este escenario es que parte del porcentaje de los votos conseguidos por Biden en un enfrentamiento con sólo dos candidatos en la boleta le sería arrebatados por el personaje que decidió abandonar a los demócratas para buscar su sueño de gobernar sin un partido que lo represente.
Sigue leyendo:
* Tres figuras del deporte apoyan al candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr
* Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente
* Kennedy Jr. recaudó $11 millones de dólares seis horas después de declararse candidato independiente