Xavi minimizó el ridículo del FC Barcelona en Champions: “La derrota que duele es la del Girona”
Después de aceptar que su equipo estuvo por debajo de su nivel, el DT del FC Barcelona le restó importancia a la derrota contra el Royal Antwerp de Bélgica en la Champions League
Luego de que el FC Barcelona hizo tremendo ridículo en la Champions League al caer contra el Royal Antwerp de Bélgica en uno de sus peores partidos del año, en el que el equipo no tuvo ni pies ni cabeza y tropezó contra un equipo que venía de cinco derrotas consecutivas en el campeonato, el DT de los blaugranas le restó importancia a esta caída.
Xavi Hernández, afirmó que “la derrota que duele es la del Girona, no la de hoy”, recordando que el fin de semana pasado cayeron en LaLiga en un duelo crucial en la parte alta de la tabla general.
Ante las críticas que recibió luego del partido en Amberes, que inició con un regalo de Oriel Romeu y que terminó con una triste noche en la que el Barcelona se despidió de la fase de grupos con el tropezón y con sólo 4 disparos a puerta, el estratega continuó prometiendo que pronto llegará la mejoría.
“Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a encontrar resultados a partir del sábado. La de hoy es una derrota mucho menos dolorosa porque somos primeros de grupo“, aseguró en la conferencia de prensa después del partido del sector H.
Sobre los errores individuales, como el de Romeu que le costó el primer gol en contra al Barcelona, Xavi no quiso hablar mucho.
“No me gusta a nivel público decir nada individual malo de los jugadores, pero tienen que animarse porque tienen más nivel del que están demostrando últimamente”, mencionó.
Además de justificar la derrota argumentando que su equipo estuvo “muy por debajo de su nivel”, le dio crédito a su rival, que para él “hizo un gran partido” al generar “transiciones que no se pudieron parar”.
Finalmente, el director técnico catalán volvió a prometer mejoría para sus próximos partidos, tal y como lo hizo después de la derrota de 2-4 en casa contra el Girona.
“Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a encontrar resultados a partir del sábado (contra el Valencia en LaLiga). Tenemos cuatro títulos en juego y soy positivo”, concluyó.
Pese a todo esto, el Barcelona ya está en octavos de final de la Champions League, al igual que el Porto, su compañero de sector y que lo igualó en puntos, aunque el equipo blaugrana tomó la punta debido a que le ganó en los enfrentamientos directos.
De esta forma, los culés conocerán a su rival en el sorteo de los octavos que se realizará el 18 de diciembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Donde además se conocerán también los cruces de Europa League y Conference League.
Esta fase de la UEFA Champions League arrancará hasta febrero del 2024, por lo que el Barcelona tendrá tiempo para ajustar las tuercas y evitar un papelón como el que hizo en Amberes.
Sigue leyendo:
· “Este es un equipo en construcción”: Xavi se excusa tras la derrota contra el Girona
· Rafa Márquez habla sobre la posibilidad de dirigir al FC Barcelona
· Muere Terry Venables, DT que impidió que Hugo Sánchez llegara al Barcelona