Matthew Perry describió en su libro los efectos del medicamento que le provocó la muerte
En su libro de memorias Matthew Perry describió cómo le administraron ketamina en una clínica de rehabilitación en Suiza; ese anestésico fue el más mencionado por los médicos forenses en el informe posterior a la muerte del actor
Hace algunos días se dio a conocer oficialmente la causa de la muerte de Matthew Perry, actor famoso a nivel mundial por su trabajo en la serie de televisión “Friends”. El informe de los médicos forenses marcó como causa principal los efectos agudos de la ketamina, un poderoso anestésico.
Ahora, han vuelto a salir a la luz ciertos pasajes del libro de memorias de Perry, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, en el que narra que la primera vez que le aplicaron ketamina fue en una clínica de rehabilitación en Suiza, durante la pandemia.
Matthew, quien murió el pasado 28 de octubre, a los 54 años, escribió que “la ketamina era una droga callejera muy popular en los años 80. Actualmente existe una forma sintética y se usa por dos razones: para aliviar el dolor y ayudar con la depresión”. Pero también describió los efectos que sintió en su cuerpo minutos después de que le fue administrado el fármaco -él estaba con los ojos vendados y escuchando música-, calificándolos como “una exhalación gigante”.
El actor continuó con su relato: “Oh, pensé: Esto es lo que pasa cuando mueres. Sin embargo, me inscribía continuamente en esta m***** porque era algo diferente, y cualquier cosa diferente es buena. Tomar K es como recibir un golpe en la cabeza con una pala gigante y feliz. Pero la resaca fue dura y superaba a la pala”.
El informe de la autopsia realizada al cuerpo de Matthew Perry (quien fue encontrado en la piscina de su casa de Los Ángeles) destaca otras circunstancias que contribuyeron a su muerte, como los efectos de la buprenorfina -un opioide-, el ahogamiento y la enfermedad de las arterias coronarias. “El ahogamiento contribuye debido a la probabilidad de inmersión en la piscina al perder el conocimiento; la enfermedad de las arterias coronarias contribuye debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón”. Una semana antes de morir el actor había tenido una terapia en la que le administraron ketamina, pero el forense destacó que la cantidad consumida de este medicamento “no podría ser de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.
Sigue leyendo: