Neymar Jr. tiene un difícil proceso de rehabilitación
La máxima estrella del fútbol brasileño se encuentra pasando uno de los momentos más difíciles de su carrera
Neymar Jr. está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera futbolística, debido a la lesión de ligamento cruzado que sufrió en el pasado mes de octubre contra la selección de Uruguay.
El jugador ha hecho público todo su proceso de rehabilitación para que sus seguidores sepan como va, pero hace unos días subió un video en el cual estaba realizando unos ejercicios con su medio, uno pudo aguantar el dolor ,y le salieron unas lágrimas.
Ya el médico de la Federación Brasileña de fútbol anunció que el jugador se perderá la Copa América 2024 y eso con la finalidad de no forzar ningún tipo de regreso peligroso para el jugador.
“No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios; necesitamos tener paciencia. Hablar de retorno antes de nueve meses es precoz, ese es el concepto mundial para una recuperación de ligamento”, dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección.
“Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante”, fueron las palabras que utilizó el capitán y número 10 de la selección de brasil para describir lo que está viendo en estos momentos tan difíciles.
Neymar Jr. tiene 31 años de edad y por eso esta lesión debe tratarla con mucho cuidado porque cuenta un poco más que este tendón que le da toda la estabilidad a la rodilla, se fortalezca bien. Por eso todos los médicos de Brasil y de su equipo están pendientes de sus trabajos de recuperación.
El Al-Hila también le ha pedido a su jugador que se mantenga siempre en contactos con ellos para cualquier cosa que necesite o llegue a surgir en su recuperación. Se espera que el brasileño ya pueda caminar sin ningún tipo de problema para comienzo del año que viene y después de ahi pueda comenzar el proceso de fortalecimiento.
Muchos de los fanáticos de la Selección de Brasil esperaban que este jugador pudiera estar para la Copa América del año que viene para ver si se podía dar la revancha contra los dirigidos por Lionel Scaloni.
Su preparador físico personal en estos días en una entrevista comentó que la recuperación va bastante adelantada y que Neymar se encuentra muy bien.
Sigue leyendo: