Seguridad Social: cómo verificar si puedo recibir pagos por $1,907 dólares en 2024

La Administración del Seguro Social ha establecido una serie de preguntas a los jubilados y adultos mayores para verificar si son elegibles o no a los beneficios de los distintos programas sociales el próximo año

Seguro Social

El próximo año habrá un aumento en los cheques mensuales de los jubilados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Cada vez más jubilados dependen totalmente de los pagos mensuales del Seguro Social; por lo tanto, obtener los montos máximos después del retiro se ha convertido en toda una prioridad, sin embargo, la cantidad exacta que se recibe depende de varios factores como por ejemplo; la edad de jubilación.

Los años trabajados y el monto cotizado también forma parte de los requisitos indispensables para recibir las prestaciones cada mes, pero es importante que también tenga en cuenta que existen otros programas sociales que podrían completar sus ingresos mensuales.

El Seguro de Incapacidad (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) son otro de los beneficios que pueden obtener los jubilados o adultos de la tercera edad con discapacidad y de bajos ingresos o recursos.

No todos los que se postulan suelen calificar a estos beneficios; por ese motivo, es importante conocer cuáles son los requisitos antes de solicitarlos, en el caso del SSDI se exige: ser menor a la edad plena de jubilación, es decir 67 años, tener una discapacidad que límite su desarrollo laboral diario; la incapacidad no debe ser de grado parcial o superable en corto tiempo.

Ahora bien, los montos que reciben los beneficiarios del SSDI son $1,489 dólares estos se distribuyen los primeros días de cada mes. En caso de querer postularse la Administración del Seguro Social ha preparado algunas preguntas en la plataforma en línea para conocer si es elegible o no a este pago.

Una de las pregunta tiene que ver con su edad, en este caso el solicitante debe tener entre 62 a 66 años, deberá suministrar información personal como la fecha de nacimiento, otra de las preguntas es si ha tenido trabajos y declarado sus impuestos.

Tomando en cuenta que sólo quienes han trabajado durante al menos diez años y acumulado 40 créditos laborales puede acceder a los beneficios de jubilación. Finalmente, la SSA necesita saber si recibe el postulante reciben otro tipo de beneficios como SNA o TANF.

Si desea conocer más información o rellenar el formulario puede hacerlo a través de la página web https://acortar.link/ko7IXi.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain