Biden firmó la ley de presupuesto de defensa de $886,300 millones de dólares
El presidente Joe Biden promulgó el viernes la ley de política de defensa de Estados Unidos que autoriza un gasto militar anual récord de más de $886 mil millones de dólares. aunque observó que ciertas de sus disposiciones generan preocupaciones
El presidente Joe Biden promulgó el viernes la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de $886,300 millones de dólares, según un comunicado emitido por la Casa Blanca.
La ley de política de defensa proporciona el mayor aumento de salarios para los miembros del Ejército de Estados Unidos en más de dos décadas, extiende temporalmente un controvertido programa de vigilancia y fortalece la postura de Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico para disuadir las acciones chinas, según CNN.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional, o NDAA, fue aprobada por el Congreso la semana pasada. El Senado, controlado por los demócratas, aprobó la legislación con una fuerte mayoría bipartidista de 87 a 13, mientras que la Cámara de Representantes votó a favor por 310 a 118.
El proyecto de ley, una de las pocas leyes importantes que el Congreso aprueba cada año, rige todo lo relacionado con la defensa de Estados Unidos.
“Aunque me complace apoyar los objetivos críticos de la NDAA, observo que ciertas disposiciones de la ley plantean preocupaciones”, dijo Biden en el comunicado difundido por la Casa Blanca el viernes.
Biden reiteró preocupaciones anteriores sobre la prohibición de fondos para transferir a los detenidos de la Bahía de Guantánamo a la custodia de ciertas naciones extranjeras.
Biden también reiteró su preocupación por ciertas disposiciones de la NDAA que potencialmente podrían revelar “información clasificada altamente sensible” al Congreso.
“Ciertas disposiciones de la Ley… exigen que el Presidente y otros funcionarios presenten informes y planes a comités del Congreso que, en el curso ordinario, incluirán información clasificada altamente sensible, incluida información que podría revelar fuentes de inteligencia críticas o planes operativos militares o podría implicar intereses de confidencialidad del poder ejecutivo”, dijo Biden.
La legislación describe la agenda política para el Departamento de Defensa y el ejército estadounidense y autoriza el gasto de acuerdo con las prioridades del Pentágono. Pero no se apropia de la financiación en sí.
La ley de autorización de defensa extiende la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania hasta finales de 2026 y autoriza $300 millones de dólares para el programa en el año fiscal actual y el próximo.
El programa proporciona fondos para que el gobierno federal pague a la industria para que produzca armas y asistencia de seguridad para enviar a Ucrania, en lugar de recurrir directamente a los arsenales de armas estadounidenses.
La financiación de un paquete separado de seguridad nacional de $105,000 millones de dólares que proporcionaría más asistencia a Israel y Ucrania sigue siendo un punto de discordia en el Congreso, y los republicanos del Senado insisten en que más ayuda exterior vaya acompañada de importantes cambios en la política migratoria.
Sigue leyendo:
– El Congreso aprueba proyecto que le prohíbe a cualquier presidente retirarse unilateralmente de la OTAN
– Senado aprueba $886,000 millones para la Defensa que incluye acciones contra cárteles y en Indo-Pacífico
– Biden dejó sin regalo a Putin: otorgó $200 millones de ayuda a Ucrania en reunión con Zelensky