California continuará siendo golpeada por olas extremas, advierte el Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en la costa de California continuarán presentándose olas de 8 a 15 pies con el riesgo de provocar daños en las construcciones cercanas a la playa e inundaciones en las calles aledañas
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que, por tercer día consecutivo, en la costa de California seguirán observándose olas de proporciones significativas, las cuales podrían ocasionar daños en las construcciones cercanas a la playa, así como en las personas que se aproximen al litoral.
Las autoridades estatales advierten sobre el riesgo de inundaciones en algunas comunidades costeras y recomiendan extremar precauciones para quienes viven en ellas, pues las condiciones de clima adverso se prolongarán incluso hasta el primer día del año que está por iniciar.
“Las playas, los muelles y los puertos vulnerables NO deben considerarse seguros”, indica un mensaje emitido por el NWS.
Ante el pronóstico de olas de 8 a 15 pies, algunas estructuras costeras como muelles y embarcaderos podrían sufrir afectaciones.
Para los condados de Ventura y Los Ángeles se les pide a los ciudadanos procurar mantenerse alejados del mar, pero sobre todo abstenerse de nadar en él.
Se destaca que las playas del oeste como Hermosa, Manhattan y Palos Verdes, podrían ser las zonas donde las olas se presenten con mayores dimensiones.
Para las playas del condado de Los Ángeles, incluida la costa de Malibú y la isla Catalina, así como en el condado de Orange prevalecerá el aviso de inundación costera.
Hasta el momento, las autoridades han reportado que algunas casas y negocios construidos cerca de la playa en sitios como Hermosa, Manhattan y Palos Verdes reportan inundaciones que han dañado su infraestructura.
De hecho, varias calles permanecen anegadas; en tanto los servicios de limpia tratan de ayudar a desazolvar algunas alcantarillas.
Hasta el momento, el condado de Ventura, que forma parte del área metropolitana de Los Ángeles, es el más afectado por el fenómeno climatológico que el NWS ha catalogado como “tremenda energía de las olas”.
Las inundaciones en dicha zona provocaron que todas las habitaciones de la planta baja de un hotel fueran desalojadas con daños materiales estimados en cientos de miles de dólares.
Algunos de las zonas que permanecen cerradas al tránsito de vehículos y personas son: el muelle de Ventura, así como todas las playas de Ventura, al igual que todas las playas públicas de la ciudad de Oxnard.
El oleaje elevado se extiende hacia el sur hasta San Diego y hacia el norte hasta el Área de la Bahía, pero el pronóstico del NWS es que continuará manifestándose al menos durante todo el domingo.
Sigue leyendo:
* Peligrosas olas golpean las costas de California y se convierten en amenaza para los turistas
* Nuevo sistema de tormentas amenaza el sur de California previo a la llegada del Año Nuevo