Rugidos de furia: Cowboys sobreviven contra Detroit Lions tras polémica decisión de los árbitros
Los Lions tomaron la ventaja con temeraria jugada de dos puntos en los segundos finales del partido, pero los oficiales la anularon por un discutido castigo y los Cowboys se llevaron el triunfo para completar la temporada perfecta como locales
Los Dallas Cowboys completaron una temporada perfecta como equipo local luego de superar 20-19 a los Detroit Lions la noche del sábado en un final lleno de polémica por una aparente confusión de los árbitros.
En un partido especial de Monday Night Football realizado en sábado por la noche, estos dos equipos ya clasificados a los playoffs de la NFL peleaban por llegar más arriba en las siembras de la Conferencia Nacional y el resultado fue un encuentro apasionante que además incluyó la esperada ceremonia de los Cowboys inmortalizando al legendario entrenador Jimmy Johnson.
Abajo en el marcador por 20-13, los Lions comenzaron su última serie ofensiva restando 1:41 minutos y sin tiempos fuera. Un pase de anotación de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown de 11 yardas los acercó a 20-19 faltando 23 segundos. Entonces es cuando el drama realmente comenzó.
Dan Campbell, entrenador en jefe de Detroit, mantuvo a su ofensiva en la cancha para ir por la conversión de dos puntos que les daría la ventaja en lugar de patear el punto extra del empate que hubiera podido enviar el partido a tiempo extra.
En una jugada sorpresa, Goff encontró libre a Taylor Decker, el tackle izquierdo del equipo, para la anotación que en ese momento ponía arriba a los Lions. Sin embargo, cayeron pañuelos tardíos y la jugada se anuló porque según el réferi Brad Allen, Decker nunca se reportó como “receptor elegible” y fue sancionado por hacer contacto ilegal con el balón.
Todo liniero ofensivo que es parte de una jugada como receptor debe avisar previamente a los oficiales que se reporta como receptor elegible.
Video muestra posible error de los oficiales que perjudicó a Lions
La decisión enfureció a los Lions, porque el tackle Decker sí se dirigió hacia el réferi antes de la jugada para presuntamente reportarse como receptor, según se aprecia en video. El arribo de un segundo liniero ofensivo que venía desde la banca, Dan Skipper, en un aparente intento de reportarse también como elegible pudo haber confundido al réferi. Los Lions perdieron cinco yardas en la jugada, pero de todos modos decidieron buscar los dos puntos.
El pase de Goff fue interceptado, pero un jugador de Dallas fue penalizado por fuera de lugar, por lo que la acción se invalidó. Entonces vino el tercer intento y esta vez el envío de Goff dirigido al ala cerrada James Mitchell por una esquina fue muy bajo e incompleto para que Dallas mantuviera su ventaja.
El juego se definió cuando CeeDee Lamb, la gran estrella de la noche con 227 yardas yardas en 13 recepciones para Dallas -un nuevo récord de la ilustre franquicia-, recuperó la patada corta de Detroit.
Taylor Decker no se reportó como elegible, dice el réferi
El réferi Brad Allen, al hablar más tarde con un representante de la prensa, explicó que Taylor Decker no se reportó como elegible y que Skipper sí lo hizo. Agregó que su breve conversación con Decker, uno de los veteranos de Detroit, fue acerca de la elgibilidad de Skipper como receptor en la polémica jugada de la que se hablará por varios días más.
Los Cowboys mejoraron a un récord de 11-5 (8-0 en casa) y siguen en la pelea por el título de la División Este de la NFC con Philadelphia (11-4). Los Lions, que ya se habían coronado monarcas de la División Norte, también tienen 11-5 cuando solo les resta un juego a ambos equipos.
El triunfo vaquero coronó una noche especial para la franquicia con la inclusión de Jimmy Johnson en el Anillo de Honor de los Cowboys en el AT&T Stadium. Johnson condujo a Dallas a tres campeonatos de la NFL en la década de los 90, pero más adelante tuvo un agrio desencuentro con el dueño del equipo, Jerry Jones, que lo alejó por mucho tiempo hasta tiempos recientes en que ellos volvieron a establecer comunicación.
Sigue leyendo:
– La historia del infalible pateador de los Cowboys que primero decidió no jugar en la MLS
– Juegos de la NFL en el Día de Navidad aplastan en audiencia a los juegos de la NBA
– El Super Bowl regresará a SoFi Stadium para seguir con los megaeventos en Los Ángeles