Muchos expertos del fútbol mexicano piensan que deben demoler y volver hacer el Estadio Azteca
El Estadio Azteca será el primer estadio en el mundo en recibir tres Mundiales y muchos periodistas aseguran que deben hacerle grandes cambios para modernizarlo y que esté a la altura de la cita del deporte rey
El Estadio Azteca de la Ciudad de México es uno de los recintos con mayor falla a nivel mundial y en el fútbol mexicano, debido a que es el único hasta los momentos en ocupar dos Mundiales y en esas dos ocasiones vio primero consagrarse campeón del mundo a Pelé y después Diego Maradona. En estos momentos el recinto se encuentra en una fase de remodelación para lo que será el Mundial de 2026.
Muchos periodistas que tienen años asistiendo al Coloso de Santa Úrsula están muy preocupados por las condiciones en las que se encuentra. El panelista de Fox Sports Rubén Rodríguez aseguró que el estadio deberían “tirarlo y hacer uno nuevo”.
Otra de las razones es que el Azteca ya es una estructura muy antigua y que para la próxima fiesta mundialista va a quedar muy por detrás de los escenarios que va a presentar Estados Unidos. Por esa razón, Rodríguez agregó que también deben dejar el “romanticismo barato” por preservar la estructura del recinto.
“A mí lo que me inquieta, lo que me parece vergonzoso es que no le muevan hasta estas fechas ni una butaca al Estadio Azteca. El Estadio Azteca es impresentable para una Copa del Mundo comparándolo con los estadios de Estados Unidos”, apuntó Rodríguez.
“El Estadio Azteca, perdón, pero para mí lo tienen que tirar y volver a hacerlo y olvidarnos de ese romanticismo barato”, comentó el periodista de Fox Sports.
El Estadio Azteca fue el encargado de recibir la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, debido a que las Águilas del América clasificaron a la fase final y además se consagraro campeones en ese estadio.
Al día siguiente de la final entre el América y Tigres se notificó que comenzaron los procesos de remodelación y que la institución azulcrema debería jugar fuera de su campo hasta que esté listo para el Mundial de 2026.
Alberto Lati es otro de los expertos que se encuentra preocupado por el recinto, pero a él lo preocupa mucho más el tema de la seguridad en el mismo, debido a la gran cantidad de asistentes que estarán presentes para el Mundial que albergará México en el 2026.
“El Estadio Azteca tendrá su remodelación, veremos a qué llega esto. Se puede hacer cómodo, práctico y funcional. El Maracaná se modernizó por dentro, algo similar a lo que le harán al Estadio Azteca, pero hay algo que me preocupa más, la seguridad”, dijo Lati.
Sigue leyendo: