Vergil Ortiz Jr. noquea a Fredrick Lawson en su debut en 154 libras en polémica detención (Video)
Vergil Ortiz, Jr. se mostró contento por volver a hacer lo que ama y no aprovechó el momento para retar a Tim Tszyu, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Vergil Ortiz, Jr. regresó por todo lo alto al cuadrilátero al vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Fredrick Lawson, en una polémica detención, en The Theatre del Virgin Hotels en Las Vegas el pasado sábado y debutó con buen pie en la división de peso superwelter.
El mexoamericano no perdió tiempo y desde el comienzo de la pelea conectó al ghanés con duros jabs que hicieron que se le aflojaran las piernas. Ortiz Jr. lo pegó contra las cuerdas e impactó una ráfaga de golpes al cuerpo y a la cabeza, Lawson solo se cubrió el rostro con los guantes y no respondió al ataque. Fue allí cuando el réferi Tony Weeks decidió detener el combate ante los reclamos del peleador y su equipo a los 2:33.
En la entrevista sobre el ring tras la pelea, Vergil Ortiz, Jr. se mostró contento por volver a hacer lo que ama y no aprovechó el momento para retar a Tim Tszyu, campeón de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Estoy listo para cualquiera. Me sentí como si hubiera vuelto a hacer lo que suelo hacer. Esta es mi vocación. Esto es para lo que fui creado y quiero seguir haciéndolo. Hay muchos peleadores con los que quiero pelear, pero Tim Tszyu, con el debido respeto, lo quiero a él como próximo. Es un gran peleador y sería un honor enfrentarlo a continuación”, dijo.
Cabe destacar que Vergil Ortiz Jr. volvió a la acción luego de retirarse por segunda vez de la pelea con Eimantas Stanionis por el título de peso welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se realizaría el pasado 8 de julio tras desmayarse y ser hospitalizado por complicaciones con la rabdomiólisis, enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2022. El mexoamericano no subía al ring desde hace un año y cinco meses cuando venció por la vía rápida a Michael McKinson.
Vergil Ortiz Jr., de 24 años, regresó a la acción por todo lo alto al vencer a Fredrick Lawson. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 20 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Por su parte, Fredrick Lawson, de 34 años, viene de vencer por decisión unánime en diez asaltos a Estevan Villalobos el pasado 29 de abril en Texas. El nativo de Ghana cuenta con récord de 30 triunfos (22 por la vía rápida) y cuatro derrotas.
Ismael Barroso venció a Davies y se coronó campeón interino de la AMB
Ismael Barroso no desaprovechó su segunda oportunidad de coronarse campeón y derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Ohara Davies al 1:33. El venezolano se llevó a casa el título mundial interino de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aprovechó el momento para pedir la revancha con Rolando ‘Rolly’ Romero, monarca lineal de la categoría.
“Cuando comencé a boxear me dijeron que tengo mucho poder, y con Dios de mi lado tengo ese poder. Cuando lancé el primer golpe, supe que lo había lastimado, supe que lo tenía. El público ha estado pidiendo la pelea con Romero, y yo solo quiero decir: ¡Estoy aquí!”, declaró en la entrevista sobre el ring.
En la pelea que se realizó el pasado mes de mayo en Las Vegas, Ismael Barroso iba dominando a Rolly Romero en las tarjetas de los jueces, pero en el noveno asalto el réferi Tony Weeks detuvo de manera polémica el combate en un intercambio de golpes entre ambos. De esta forma, el estadounidense ganó por nocaut técnico y el título vacante de peso superligero de la AMB.
Por ello, ahora el venezolano quiere volver a pelear con el estadounidense y vencerlo sobre el ring.
El venezolano Ismael Barroso, de 40 años, ahora cuenta con registro de 25 triunfos (23 por la vía del nocaut), 4 reveses y dos empates. Por su parte, Ohara Davies, de 25 años, tiene marca de 28 victorias (18 por la vía rápida) y dos derrotas.
Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz Jr. sobre su debut en 154 frente a Fredrick Lawson: “Esto es mi vida o muerte”
· Robert García quiere ver a Vergil Ortiz en 160 ante Jermall Charlo: “Puede pelear contra los mejores”
· Óscar de la Hoya sobre pelea de Vergil Ortiz Jr. vs. Fredrick Lawson: “Está listo para regresar más fuerte”