Cerca de la tragedia: Jugadores de la selección de Gambia se desmayan por falta de oxígeno en su vuelo
Durante su viaje a Costa de Marfil para disputar la Copa Africana de Naciones, los jugadores gambianos vivieron momentos de angustia cuando falló el suministro de oxígeno del avión en el que se trasladaban
Los jugadores de la selección de Gambia vivieron una auténtica pesadilla este miércoles, cuando se trasladaban a Costa de Marfil para disputar un juego de la Copa Africana de Naciones y varios de ellos perdieron el conocimiento durante el vuelo.
La causa fue que falló el suministro de oxígeno del avión, por lo que de inmediato la aeronave volvió a su punto de origen para evitar una tragedia.
De acuerdo con información de ESPN, el DT del combinado nacional, Tom Saintfiet, fue quien contó que el equipo pasó momentos de terror al notar la falta de oxígeno, aunque afortunadamente lograron volver a Banjul, la capital de Gambia, y no hubo nada que lamentar.
“Realmente estábamos muriendo en el avión. No había oxígeno en este avión, todos se quedaron dormidos, quedaron un poco inconscientes y el piloto decidió, después de nueve minutos de estar en el aire, regresar para salvar nuestras vidas”, contó a la cadena deportiva.
“No caían máscaras de oxígeno… Estoy dispuesto a morir por Gambia, pero en el campo de futbol, no fuera de él. Tuve sueños breves en los que transcurría mi vida, tuve momentos en los que pensé que me estaba muriendo”, acotó.
El reporte oficial que envió la Federación de Fútbol de Gambia mencionó que “las investigaciones preliminares indicaron que hubo una pérdida de presión y oxígeno en la cabina”. Cabe mencionar que el conjunto nacional viajaba en un pequeño avión de hélice de 50 plazas, registrado a nombre de Air Cote d’Ivoire, que fue alquilado por la asociación de futbol de Gambia.
“Sin embargo, el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d’Ivoire, está evaluando más a fondo la situación para establecer qué causó la falta de oxígeno y de presión en la cabina”, continúa el comunicado.
Hasta el momento, la compañía no ha mencionado nada sobre el tema.
Saidy Janko, zaguero de los Escorpiones, como se conoce al equipo nacional, también compartió su versión de los hechos.
“Tan pronto como subimos al pequeño avión que fue contratado para llevarnos, notamos el intenso calor que nos dejó empapados de sudor”, publicó en Instagram. “La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado se encendería una vez que estuviéramos en el cielo”, agregó.
“El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, dejó a muchas personas con fuertes dolores de cabeza y mareos. Además, minutos después del despegue, la gente empezó a quedarse profundamente dormida. En el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin más opción que iniciar un aterrizaje de emergencia. Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores”, sentenció en la publicación que acompañó con un video que refleja lo sucedido.
La selección de Gambia ya está en Costa de Marfil
Después de la amarga experiencia, este jueves la selección de Gambia tomó un nuevo vuelo hacia Costa de Marfil para cumplir con el compromiso que tienen contra Senegal el 19 de enero.
La cuenta oficial del equipo en la red social X reportó esta tarde la llegada de sus seleccionados a Yamoussoukro, la capital del país donde enfrentarán al monarca vigente del torneo continental, antes de enfrentar a Camerún cuatro días después.
Sigue leyendo:
· Asesinan a un aficionado de los Buffalo Bills tras partido ante Miami Dolphins
· Habrá Clásico en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita: Barcelona avanzó y enfrentará al Madrid
· Julio César Chávez debe ingresar de inmediato a programa de rehabilitación tras salir libre bajo fianza