Alcalde de Nueva York critica al gobernador de Texas por su mezquino trato hacia los inmigrantes
Eric Adams, alcalde de Nueva York, desaprueba por completo el mezquino trato que Greg Abbott, gobernador de Texas, muestra hacia los inmigrantes al enviarlos a otros estados
Eric Adams, alcalde de Nueva York, arremetió en contra de Greg Abbott, gobernador de Texas, por el mezquino trato mostrado hacia los inmigrantes, el cual asegura devasta las vidas de las personas que arriban a Estados Unidos con el objetivo de dejar atrás la falta de oportunidades para prosperar en sus países de origen.
Desde el año pasado, el mandatario tejano ha tratado de evitar que más inmigrantes continúen llegando a Estados Unidos y a quienes detecta haciéndolo a través de los pasos fronterizos de las ciudades que gobierna, de inmediato les ofrece enviarlos de manera gratuitamente a ciudades santuario como Nueva York.
Sin embargo, antes de que aborden ya sea los autobuses o bien los vuelos charters que fleta, Abbott exige que no lleven prácticamente nada encima, lo cual los deja desamparados para enfrentar el clima hostil que prevalece en el norte del país durante el invierno.
El rechazo absoluto que el gobernador tejano proyecta hacia los inmigrantes lo ha llevado al extremo de gastar millones de dólares de su presupuesto con tal de que no se queden en Texas.
Durante una intervención realizada en el programa en “Good Morning America”, Eric Adams habló sobre la orden ejecutiva de emergencia que impuso en Nueva York en la cual se basó para demandar a 17 empresas de transporte contradas por Greg Abbott a las cuales les exige pagar $70 millones de dólares para cubrir el costo de atender a los inmigrantes que transportan a la ciudad.
“Nos pusimos en contacto y tratamos de coordinar con la mezquindad de este gobernador que simplemente tiene la intención de colocar a la gente en los autobuses, obligándola a abandonar la ciudad. Por eso estamos emprendiendo acciones legales. Cuando ves lo que está haciendo, la historia va a reflejar realmente lo mucho que ha devastado la vida de las personas”, expresó.
El político afroamericano además explicó como sería de gran ayuda que los inmigrantes desplazados hasta Nueva York recibieran permisos de trabajo, pues eso le aligeraría la carga financiera al estado.
“Este es un país de inmigrantes. La diferencia entre lo que hicimos con los ciudadanos ucranianos y otros inmigrantes que llegaron a este gran país es que les permitimos trabajar.
Esto es tan antiamericano que le estamos diciendo a miles de personas que deben venir a un país y no pueden mantener a sus hijos y familias. No somos así como país, y ese es el meollo de esta cuestión”, subrayó.
Actualmente, más de 68 mil indocumentados permanecen bajo atención de la ciudad de Nueva York, lo cual representa un gasto multimillonario para brindarles techo y comida.
Sigue leyendo:
* Autobuses repletos de indocumentados procedentes de Texas continúan provocando desorden a New York
* Alcalde de New York restringe el arribo de más autobuses con indocumentados auspiciados por Texas
* Gobierno de Texas comenzó a trasladar en avión y gratuitamente a indocumentados hacia Chicago