Recuperan el cuerpo de un esquiador atrapado en una avalancha en una zona rural de Idaho
Otros dos hombres fueron localizados con vida después de que las autoridades recibieron una alerta de GPS de una posible muerte en una avalancha cerca de Stevens Peak, en la frontera de Montana
Autoridades de Idaho localizaron y recuperaron el viernes el cuerpo de un hombre que quedó atrapado en una avalancha mientras practicaba esquí de travesía con otros dos hombres que fueron rescatados el día anterior.
Los dos hombres fueron localizados después de que las autoridades recibieron una alerta de GPS de una posible muerte en una avalancha cerca de Stevens Peak, en la frontera de Montana, poco antes de las 3 pm del jueves. Así lo informó la Oficina del Sheriff del condado de Shoshone en un comunicado publicado en las redes sociales.
Las autoridades establecieron comunicación mediante un dispositivo de mensajes de texto GPS con los dos hombres. Luego de una búsqueda en el área, la pareja fue localizada y transportada para recibir atención médica, dijo la oficina del sheriff.
Uno de los hombres sufrió una fractura en el brazo, informó KREM-TV.
Una discusión con los hombres rescatados llevó a las autoridades a creer que el tercer integrante del grupo de esquí había fallecido en el lugar de la avalancha. Después de que la búsqueda se pospusiera por la noche, el cuerpo del tercer esquiador fue localizado el viernes por la tarde, dijo la oficina del sheriff.
El fallecido fue identificado por la oficina del sheriff de Shoshone como Corey J. Zalewski, de acuerdo con las autoridades.
El rescate de los dos hombres y la búsqueda del tercero en temperaturas bajo cero involucró a personal de las oficinas del sheriff en los condados de Shoshone, Kootenai y Spokane, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros equipos de emergencia regionales.
El área de la avalancha estaba a varias millas al suroeste de la zona de esquí de Lookout Peak y a más de 145 kilómetros (90 millas) de Missoula, Montana.
La zona estaba bajo alerta de peligro de aludes desde hacía varios días debido a las nevadas y los fuertes vientos que han creado condiciones inestables en pendientes altas y empinadas.
El Centro de Avalanchas de Idaho Panhandle advirtió que las avalanchas provocadas por la actividad humana “siguen siendo probables” en terrenos más empinados.
Otra avalancha en el centro de Idaho atrapó dos vehículos en la autopista 21 el jueves por la noche, a lo largo de un famoso tramo de carretera denominado “callejón de avalanchas”.
El sheriff del condado de Boise, Scott Turner, dijo que las personas que estaban dentro resultaron ilesas y lograron salir por las ventanillas de sus vehículos y usar un teléfono celular para enviar un mensaje de texto al 911. La región tiene un servicio celular limitado, lo que puede dificultar la obtención de ayuda.
“Animamos a las personas que viajan por el campo a utilizar alguna de las otras tecnologías, como los dispositivos satelitales de Garmin”, dijo.
Las avalanchas de Idaho se produjeron un día después de que se informara en California la primera muerte por avalancha de la temporada en Estados Unidos.
Una avalancha rugió a través de una sección de senderos para expertos en la estación de esquí Palisades Tahoe cerca del lago Tahoe el miércoles por la mañana, atrapando a cuatro personas y matando a una.
Una segunda avalancha azotó la misma zona cerca del lago Tahoe el jueves, pero no se reportaron víctimas.
Sigue leyendo:
–Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
–Video: Los minutos más angustiantes de un esquiador luego de haber sido sepultado por una avalancha
–Aire frío del Ártico provocará temperaturas bajo cero: ¿cuáles serán los estados más afectados?