“Alguien decidió que no podíamos ganar”: jugador del Almería tras remontada del Real Madrid
Los jugadores Marc Pubill y el mexicano César Montes criticaron las decisiones arbitrales durante el partido contra el Real Madrid
El Almería estuvo cerca de superar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por el partido de La Liga, pero fue un sueño que le quitó Dani Carvajal en el minuto 99 cuando hizo una épica remontada para dejar el marcador 3-2.
El defensa Marc Pubill criticó abiertamente la actuación del cuerpo arbitral del encuentro y señaló que este domingo alguien decidió que su equipo no podía ganar.
“El equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante, pero alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar, que el partido no podía acabar así; y así ha sido”, dijo para DAZN tras finalizar el encuentro.
En tres ocasiones el árbitro principal Francisco Hernández Maeso tuvo que acudir al VAR: la primera para sentenciar un penal por mano de Kaiky, la segunda para anular un gol de Sergio Arribas y la tercera para validar un gol del brasileño Vinícius Jr. en el que se había señalado mano.
El jugador mexicano César Montes, quien no jugó por una lesión, fue uno de los que se unió a las críticas por las decisiones arbitrales.
Montes escribió en sus redes sociales sobre todas las “irregularidades” que ocurrieron en el encuentro. El jugador del Tri puso el emoji del cierre en la boca, lo que se puede entender que no tiene comentarios sobre lo ocurrido en el duelo de la Jornada 21.
La polémica que más se ha viralizado en las redes sociales fue la del gol de Vinícius Jr., debido a que el brasileño había anotado un gol señalado como mano, pero luego de la revisión del VAR el principal determinó que había sido con el hombro derecho.
Ancelotti defendió las decisiones arbitrales
El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que las decisiones del árbitro Francisco Hernández Maeso y las indicaciones desde el VAR de Alejandro Hernández Hernández fueron las correctas.
“El árbitro acierta en las tres”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa en referencia a la mano señalada en el penal de la primera anotación del equipo blanco, el remate de Vinícius en el segundo y el gol anulado, que era el 1-3 para el Almería, por falta sobre Jude Bellingham.
“El VAR llama el árbitro para revisar y creo que ha tomado las decisiones correctas. Cada uno tiene su opinión, pero lo que puedo decir es lo que he visto. Entiendo las quejas de los jugadores del Almería porque ganaban 2-0 compitiendo y luchando mucho. Han jugado un buen partido, pero las tres decisiones han sido correctas”, agregó.
El entrenador del Real Madrid contó que antes de iniciar la rueda de prensa revisó las imágenes de lo que serían las jugadas polémicas y se mostró tranquilo ante los comentarios que piensa que llegarán por el partido. “Estoy preparado, sí. No tengo problema”, dijo.
El próximo juego de la Almería por la Jornada 22 será el viernes 26 de enero contra el Alavés y el Real Madrid se verá la cara con la U.D. Las Palmas el sábado 27.
Actualmente, el líder de la tabla de La Liga es el Girona con 52 puntos, seguido del Real Madrid con 51, luego el FC Barcelona con 44 unidades y para cerrar los cuatro principales está el Athletic con 41.
Con información de EFE
Sigue leyendo: