Cómo aplicar para la ayuda de California de $1,000 dólares para pagar el gas o la electricidad
La ayuda para el pago de facturas vencidas es por parte del Alivio de Asistencia Energética Comunitaria (REACH) y está dirigido a los hogares de bajos ingresos
Debido a la financiación de la compañía de Gas y Electricidad del Pacífico (PG&E), los residentes elegibles de California podrían recibir un Alivio de Asistencia Energética de Ayuda Comunitaria (REACH) para los pagos de gas y electricidad.
Según un estudio llevado a cabo por el proveedor de pagos de facturas en línea, DOXO, California se posiciona como uno de los estados más caros en cuanto a servicios se refiere, luego de que se determinara que el gasto promedio en las facturas del hogar alcanzan los $2,800 dólares.
Por esa razón, programas como el de PG&E son parte de las financiaciones que el estado promueve con el fin de bridar asistencia económica a sus residentes de bajos ingresos o recursos.
¿Quiénes son elegibles para la ayuda de California de $1,000?
Los californianos que deseen formar parte del programa y recibir un crédito de hasta $1,000 dólares deben cumplir con ciertos requerimientos, ya que como se mencionó anteriormente el dinero está destinado a familias de bajos ingresos; por lo tanto, ese es uno de los requisitos.
Otro de los requerimientos para ser elegible es el saldo de las facturas vencidas, el cual no puede ser superior a los $2,000 dólares, con un aviso de corte o suspensión. Asimismo, los postulantes no deben haber recibido asistencia económica en el último año.
Para determinar si califica entre los residentes que pueden postularse aquí está la tabla de referencia con los ingresos que se deben tener por cantidad de integrantes en el hogar:
- 1 o 2 integrantes los ingresos deben ser inferiores a $39,440 dólares anuales.
- 3 integrantes los ingresos deben ser inferiores a $49,720 dólares anuales.
- 4 integrantes los ingresos deben ser inferiores a $60,000 anuales.
Cabe destacar que por cada miembro adicional el monto mínimo de ingresos aumenta a $10,280 dólares.
Si desea recibir este alivio con un monto de $1,000 dólares en California para el pago de los servicios puede hacer la solicitud a través del sitio web oficial del programa REACH o en un formulario físico directamente en la agencia de PG&E más cercana a su domicilio.
Sigue leyendo: