Adolescente acusado de asesinato escapó de un hospital en Filadelfia: “Es considerado peligroso”
Las autoridades identificaron al prisionero fugitivo como Shane Pryor, de 17 años. Fue descrito como un hombre negro de tez clara que mide alrededor de 5 pies y 7 pulgadas de alto y pesa 180 libras
La policía de Filadelfia informó que se encuentran en la búsqueda de un adolescente sospechoso de asesinato que escapó el miércoles de un hospital de la ciudad, al que fue trasladado por una lesión en la mano. “Es considerado peligroso”, anunció el departamento.
Las autoridades identificaron al prisionero fugitivo como Shane Pryor, de 17 años, quien estaba detenido por cargos de asesinato. Así lo indicó el comisionado adjunto de Investigaciones, Frank Vanore, en una conferencia de prensa.
Pryor escapó del estacionamiento de la sala de emergencias del Children’s Hospital of Philadelphia alrededor del mediodía del miércoles después de que lo llevaran por una aparente lesión en la mano, de acuerdo con el oficial.
“Cuando el joven salía del auto, pudo escapar del personal y huir de esta área a pie”, dijo Vanore.
Cuando Pryor salió de la camioneta no tenía grilletes. No se sabe si el adolescente se los quitó o si nunca estuvieron puestos. El incidente está bajo investigación, aseguró Vanore.
El joven había estado detenido desde que tenía 15 años por un cargo de asesinato en 2020, sin embargo, Pryor todavía está a la espera de juicio.
El joven fue descrito como un hombre negro de tez clara que mide alrededor de 5 pies y 7 pulgadas de alto y pesa 180 libras. Fue visto por última vez en el área de University Avenue y Civic Center Boulevard usando pantalones deportivos azules, una sudadera azul y chanclas con calcetines en los pies.
Vanore indicó que los investigadores que revisaron las imágenes de vigilancia vieron a Pryor entrando y saliendo de edificios en el área después de su fuga.
El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de Filadelfia publicó el miércoles por la noche X que se cree que Pryor puede estar operando una Ford F-150 robada con placas de Pensilvania ZTS-0503, por lo que pidieron al público estar atentos si ven vehículo.
No se han establecido cierres para el Hospital Infantil de Filadelfia y las autoridades creen que ya no está cerca del hospital, agregó Venore.
Las autoridades de Filadelfia alientan a cualquier persona que tenga información sobre Pryor a llamar al 911 y no acercarse al sospechoso.
La madre de Pryor le dijo a NBC Philadelphia que espera que su hijo se entregue. Mientras que su abogado, Paul DiMaio, señaló que el adolescente ha sostenido que es inocente y que un juez había negado recientemente su solicitud de ser juzgado como menor.
“Simplemente creo que el niño está asustado. El hecho de que el juez deniegue la descertificación puede ser el motivo de su fuga, ya que siempre ha mantenido su inocencia”, dijo DiMaio.
NBC Philadelphia, citando documentos judiciales, informó que Pryor fue acusado de matar a tiros a una mujer en la cabeza en un callejón.
Sigue leyendo:
–Hombre mató a una niña e hirió a dos personas antes de quitarse la vida en West Virginia
–Policía atrapa a hombre que acechaba personas en Filadelfia con un machete atado a su bicicleta
–Buscan a latino sospechoso por ataques aleatorios con machetes en un parque de Philadelphia