Donald Trump subió al estrado para defenderse en el juicio donde se enfrenta a E. Jean Carroll
Donald Trump subió al estrado para defenderse en el juicio donde Elizabeth Jean Carroll le exige elevar los $5 millones de dólares como compensación ante los daños causados en su persona por presuntamente haberla atacado sexualmente en 1996
La presencia de Donald Trump en el juicio presentado por Elizabeth Jean Carroll, cuyo objetivo es elevar la compensación económica por presuntamente haberla atacado sexualmente en la década de los 90s, volvió a eclipsar después de que el magnate subió al estrado para tratar de defenderse.
Los abogados de la periodista de 80 años argumentan que los $5 millones de dólares fijados para compensarla de los daños causados por la presunta agresión no representan una sanción que esté la altura de la fortuna de Donald Trump y por lo tanto exigen que la cifra por lo menos se duplique.
La víctima insiste en que el expresidente la atacó cuando ella se encontraba de visita en los almacenes Bergdorf Goodman frente a la Torre Trump en Manhattan, en 1996.
Sin embargo, la versión de Trump es que ni siquiera conoce a quien lo señala, incluso este jueves antes de testificar, volvió a reiterarlo provocando que el juez lo reprendiera.
“No sé quién es esa mujer. Nunca conocí a esta mujer”, expresó.
Por ello, los abogados de Carroll volvieron a interrogarlo mediante únicamente tres preguntas a la cuales respondió concretamente y sin extenderse.
Ante el cuestionamiento sobre si había visto su declaración ante el tribunal, el político en campaña se limitó a decir: “Sí”.
Acto seguido, le preguntaron si estaba dispuesto a sostener sus afirmaciones y respondió: “100%, sí.
Por último, Trump fue cuestionado sobre si alguna vez había amenazado a Elizabeth Jean Carroll a través tweets o publicaciones en las redes sociales.
“No. Sólo me defendía de lo que creo que era una acusación falsa”, declaró sin dudar.
Al respecto, el juez Lewis Kaplan consideró que las declaraciones de Trump iban más allá de una respuesta de sí o no, así que tras haberlo escuchado al igual que previamente lo hizo con otras personas que testificaron, optó por señalar que los argumentos finales del juicio de presentarán este viernes.
Al salir de la sala del tribunal, Trump exclamó repetidamente: “Esto no es Estados Unidos”.
Sigue leyendo:
* El juez del caso de E. Jean Carroll se muestra inflexible ante pedidos de los abogados de Trump
* Revés paraTrump: E. Jean Carroll podrá usar la cinta de “Access Hollywood” en demanda por difamación