Gobernador de California dice que Trump está “más desquiciado” que nunca
Gavin Newsom compartió algunas de sus opiniones sobre Donald Trump en una entrevista reciente con MSNBC, entre ellas, cómo la carrera política del expresidente se sale de los carriles, pasa la mediana y se mete entre los arbustos
El gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, atacó al expresidente Donald Trump el viernes, afirmando que está “más desquiciado” que nunca, cuando una revancha entre Trump y el expresidente Biden se vuelve aún más probable en las elecciones de 2024.
“No se le puede derrotar en unas primarias, pero en unas elecciones generales, creo que es el candidato con más defectos de mi vida”, dijo Newsom en una entrevista con Alex Wagner de MSNBC. “Es un producto dañado”.
Newsom tuvo bastantes observaciones sobre el desempeño de la campaña del expresidente y favorito del Partido Republicano en 2024, diciendo: “Él es una debilidad disfrazada de fuerza. . . No se le puede derrotar en unas primarias, pero en unas elecciones generales creo que es el candidato con más defectos que he visto en mi vida”.
Poniendo algo de fuerza en su paliza verbal, Newsom fue más duro a medida que avanzaba la entrevista, cuestionando la capacidad de Trump para captar y mantener la atención de sus seguidores del MAGA.
“Ya no es tan entretenido como antes. Está más desquiciado que nunca, más extremo, obviamente más peligroso en todo el espectro de problemas”, añadió Newsom.
El gobernador también atacó a los republicanos del Congreso por ceder a la agenda de Trump en lo que respecta a la frontera sur.
Newsom criticó los comentarios del líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, quien supuestamente les dijo a sus colegas republicanos que “la política sobre esto ha cambiado” en la medida en que Trump quiere centrar su candidatura a la Casa Blanca en la inmigración.
Refiriéndose a la insistencia de Trump en que los legisladores republicanos del Congreso no aprueben una medida que otorgaría financiamiento para asegurar la frontera y para la ayuda a Ucrania, Newsom dijo:“Creo que es una vergüenza lo que está haciendo el Partido Republicano, lo que está haciendo Donald Trump”.
“Y esto está oculto a plena vista. Envió un tuit o un Truth (refiriéndose a la red social de Trump) diciendo: “Mátenlo”. Y estos tipos son muy débiles. Qué… tan patéticamente débil este Partido Republicano”, comentó Newsom.
El senador republicano Mitch McConnell había dicho el miércoles a sus colegas senadores republicanos que poder aprobar reformas de seguridad fronteriza junto con la ayuda a Ucrania se está volviendo más difícil de lo que se esperaba originalmente. También señaló que podría ser imposible superar el antagonismo del expresidente Trump hacia cualquier acuerdo de seguridad fronteriza.
McConnell también propuso dividir la financiación para Ucrania de la partida destinada a financiar la seguridad fronteriza.
“Mitch McConnell, pensé que era vergonzoso lo que se informó”, dijo Newsom. “Que simplemente se está dando la vuelta y capitulando por completo”.
“Ni siquiera me hagan hablar de la debilidad del actual presidente de la Cámara”, añadió Newsom, refiriéndose al republicano Mike Johnson. “Quiero decir, no quieren un trato, punto. Punto final”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo en una carta a sus colegas el viernes que si los informes sobre los términos del acuerdo que se negocia en el Senado son exactos, la legislación sobre seguridad fronteriza y ayuda a Ucrania habría estado “muerta al llegar” a la Cámara.
“Quería brindar una breve actualización sobre el suplemento y la frontera, ya que el Senado parece incapaz de llegar a ningún acuerdo”, escribió Johnson. “Si los rumores sobre el contenido del borrador de la propuesta son ciertos, de todos modos habría estado muerto al llegar a la Cámara”.
Newsom, quien reconoció que es un “gobernador de un estado fronterizo”, calificó de “vergonzoso” lo que están haciendo el Partido Republicano y Trump con las negociaciones en el Congreso.
“Y estos tipos son muy débiles. Como… es tan patéticamente débil, este Partido Republicano y el nuevo presidente dijeron: “Oh, sí, señor”. ¿Qué más le gustaría que hiciéramos? No nos importa Estados Unidos. No nos importan nuestras libertades y libertades, nos preocupamos por la política exclusivamente a expensas del pueblo estadounidense. Porque lo único que nos importa es ganar por ganar”, dijo Newsom. “Eso es vergonzoso”.
Sigue leyendo:
– Senadores autorizarían al gobierno a cerrar la frontera ante aumento de cruces de inmigrantes, según CNN
– Biden exige al Congreso que apruebe el financiamiento para la seguridad en la frontera
– Inmigración medirá la fuerza electoral de demócratas y republicanos en 2024