Atlético le arruinó el derbi al Real Madrid gracias a un gol en el último suspiro de Marcos Llorente
El Atlético de Madrid sacó un valioso empate (1-1) en su visita al Santiago Bernabéu en donde el Real Madrid dejó pasar la oportunidad de alejarse más en la cima de la clasificación en LaLiga
El Atlético de Madrid se encargó de arruinar la fiesta en el Santiago Bernabéu este domingo al quedarse con un empate en el último suspiro ante el Real Madrid (1-1) que de esta manera dejó pasar una gran oportunidad de aumentar su ventaja en la cima de la clasificación de LaLiga.
El equipo merengue, que empezó el derbi madrileño con apenas un punto de ventaja sobre el Girona tras su empate contra la Real Sociedad (0-0), parecía que tenía bien encaminada la victoria gracias al gol de Brahim Díaz (m.20) quien estuvo en el once titular a último momento tras la lesión de Vinícius Júnior.
Sin embargo, Marcos Llorente apareció en el tercer minuto del tiempo agregado para anotar el gol que selló el empate a favor del cuadro colchonero que mantiene viva la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones al no permitirle a lo blancos empezar a despegarse.
El mediocampista español remató de cabeza un rechace hacía atrás de Memphis Depay dentro del área después de ganarle en el salto a Dani Carvajal, quien este domingo cumplió sus 400 partidos como jugador del cuadro merengue, pero no pudo evitar el empate.
“El equipo lo buscó hasta el final. Es un empate merecido. Para mí fue un partido raro, tuvimos situaciones de gol, nos hicieron el gol, estaban ellos mejor que nosotros, pero tuvimos más situaciones nosotros que ellos”, reconoció tras el partido el entrenador colchonero, Diego Simeone.
El empate en el Santiago Bernabéu dejó al Real Madrid con 58 puntos, dos más que el Girona, su más cercano perseguidor. Después, en el cuarto puesto quedó el Atlético de Madrid, que con 48 puntos se ubica a dos del tercero, el FC Barcelona (50).
Con este empate en un nuevo capítulo del derbi madrileño el Atlético volvió a sonreír a costas del cuadro merengue al que viene de eliminar de la Copa del Rey a mediados del mes pasado. Los colchoneros se quedaron con una victoria en la prórroga (4-2) en los cuartos de final del torneo.
A pesar de eso, el director técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti aseguró que quedó satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos en un encuentro en el que consideró que se han podido haber quedado con los tres puntos.
“No tenemos que reprocharnos nada. Estoy contento por el partido que hicimos. Somos líderes y tenemos otra oportunidad el próximo sábado de dar un golpe sobre la mesa. Hay tranquilidad porque el equipo está muy bien”, consideró el experimentado estratega italiano.
El próximo compromiso del Real Madrid será nada más y nada menos que ante el Girona, su escolta en la clasificación, antes de afrontar su duelo de los octavos de final de la Champions League ante el alemán Leipzig.
Sigue leyendo:
– Real Sociedad, verdugo del Mallorca en sus últimos 10 encuentros: La pésima marca de los baleares ante su rival en las semifinales de la Copa del Rey
– ¿Fin de la novela? Kylian Mbappé habría elegido marcharse al Real Madrid al final de la presente temporada, según reportes desde Francia
– Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirma que Rafa Márquez se encuentra en la carrera para dirigir al equipo tras la próxima salida de Xavi Hernández