André Jardine es cauteloso ante el Real Estelí: “Hay que entrar con la mentalidad muy fuerte”
El director técnico de las Águilas del América no quiere sorpresas ante el Real Estelí en la primera ronda de la Concachampions por lo que exige máxima concentración para este martes
Las Águilas del América se verán las caras este martes ante el Real Estelí en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf en lo que será un partido complicado de acuerdo con el entrenador brasileño, André Jardine, quien se muestra cauteloso ante los nicaragüenses más allá de que el cuadro mexicano es uno de los grande favoritos en este torneo.
El conjunto azulcrema arribó a Nicaragua motivados por hacer un buen papel en este comienzo de la Concachampions pero también con la concentración al máximo para evitar cualquier distracción ante un rival que puede complicar las aspiraciones de los mexicano, según el director técnico del actual campeón del fútbol mexicano.
En su primera comparecencia ante los medios de comunicación en territorio nicaragüense, André Jardine reconoció las cualidades que tiene el Real Estelí, equipo que marcha en el segundo puesto de la clasificación en el torneo nicaragüense después de las primeras tres jornadas disputadas en las que suman dos victorias y una derrota.
“Es un equipo que aquí (Nicaragua) en la liga tiene un predominio muy grande. Que normalmente se impone a sus rivales, sobre todo en partidos en casa”, comentó André Jardine de acuerdo con Fox Sports sobre el rival al que se medirán este martes en el estadio Independencia de Estelí.
Sobre lo que espera ocurra sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, el director técnico de las Águilas del América destacó que no puede haber descuidos ya que considera que habrá alta intensidad de parte de los nicaragüenses.
“Me imagino que será un partido de un nivel de complejidad muy alto porque son un equipo bastante intenso, muy competitivo. No imagino que vaya a ser un partido fácil. Para mí, es un partido en el que hay que entrar con la mentalidad muy fuerte, con el nivel de competición muy alto porque si no te matan por ahí”, analizó el estratega.
“Tenemos un cuerpo técnico muy competente analizando a los rivales, entonces me parece que van a ser un rival muy intenso y que siempre busca proponer el juego independientemente de dónde juega!”, cerró en su análisis Jardine.
Por su parte, Jonathan Dos Santos también se mostró cuidadoso en la previa al encuentro ante el Real Estelí por la primera ronda de la Concachampions en donde las Águilas del América están llamados a ser uno de los candidatos a pelear por el campeonato.
“Hoy en día en el fútbol nunca hay favoritos. Ya no los hay. Creo que el fútbol (en Nicaragua) ha crecido bastante y obviamente estamos jugando en su campo por lo que yo creo que en este tipo de eliminatorias siempre está un cincuenta por ciento para cada equipo”, apuntó el mediocampista mexicano.
Sigue leyendo:
– Chivas de Guadalajara le pone punto final a una sequía de 12 años en territorio tunero al conseguir una victoria ante el Atlético de San Luis 0-2
– Miguel “Piojo” Herrera suda frío con los Xolos de Tijuana: suma solo ocho victorias en los últimos 35 encuentros en el campeonato mexicano
– Cristian “Chicote” Calderón agradece a la afición de las Águilas del América por no abuchearlo tras su paso por el Rebaño Sagrado