Argentina pierde la victoria ante Venezuela por un penal en contra sentenciado en el último minuto
"Te lo juro por mi madre", dijo el jugador René Rivas al juez principal acusando un golpe en el rostro. El árbitro revisó la jugada y sentenció el penal. Desde Argentina no aprueban la sentencia. El duelo finalizó 2-2
Venezuela y Argentina igualaron 2-2 en el comienzo del cuadrangular final del Preolímpico 2024 que se desarrolla en Caracas. La Vinotinto logró empatar el partido con un gol desde el punto penal de Kevin Kelsy. Sin embargo, analistas y jugadores argentinos no quedaron contentos con la sentencia del principal.
Augusto Bergelio Aragón Bautista, árbitro principal del compromiso, tuvo que pitar un partido que se notó áspero desde los primeros minutos. El juez intentó evitar que el duelo se le saliera de las manos desde que en el minuto 43 expulsó al venezolano Bryan Ortega y al argentino Valentín Barco por lanzar pelotazos a sus rivales.
A pesar de estas medidas un poco estrictas, los ánimos se seguirían caldeando en la medida en que transcurrían los minutos. El primer tiempo finalizó 1-1 con un gol en propia meta de Leandro Brey, tras una buena jugada individual de David Martínez, y otro autogol de Carlos Vivas, una jugada insólita que sacó de concentración al conjunto venezolano.
Para la segunda mitad Argentina se sentiría más cómoda sobre el campo. Al minuto 61, Thiago Almada convertiría el 2-1 parcial tras elaborar una pared con Pablo Solari. No está de más mencionar que este gol llegó luego de un saque de meta que, en realidad, debía ser tiro de esquina para el conjunto venezolano.
El penal de la discordia
Sin David Martínez y con más ímpetu que ideas, la selección de Venezuela buscó el empate. En la última jugada del partido, un tiro libre desde el costado derecho, Gonzalo Luján tiró un manotazo sobre René Rivas, jugador venezolano que estaba a sus espaldas. De allí vino la icónica frase: “Te lo juro por mi madre”.
El juez principal fue llamado al VAR y corroboró la agresión sin pelota de Gonzalo Luján, jugador que fue expulsado y se perderá el siguiente partido de la Albiceleste.
“No nos puede cobrar ese penal. Nos rompimos el ojete. Estuvimos corriendo 95 minutos haciendo buen trabajo todos. Nos patearon 2 veces al arco y por un error nos pasa esto. Es una locura“, dijo Nicolás Valentini, jugador de la selección de Argentina.
Kevin Kelsy, delantero venezolano que juega en Ucrania, convirtió el penal y sentenció el empate en el marcador. Sin embargo, la disconformidad desde el banquillo de la selección Albiceleste se hizo notar.
“Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo. Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados y penales no cobrados. Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar”, dijo Javier Mascherano, seleccionador de Argentina.
Sigue leyendo:
– Lionel Messi, Ángel Di María y Scaloni, los “refuerzos” que espera tener Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos
– “Es un idiota”: desde Inglaterra cuestionan las actitudes del Dibu Martínez
– Santiago Giménez estaría en el radar del Napoli
– Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar