Campaña del candidato independiente RFK Jr. enfrenta la renuncia de más de una docena colaboradores
Un grupo de colaboradores de la campaña de Robert Francis Kennedy Jr. le presentaron su renuncia ante decepción que les produjo la falta de capacidad y seriedad proyectada entre los familiares y amigos del candidato independiente a quienes decidió colocar en puestos claves para guiar sus intereses políticos

El primer gran desafío para la campaña de Robert Francis Kennedy Jr. es lograr que su nombre se integre a las boletas electorales de todos los estados. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE
La campaña de Robert Francis Kennedy Jr. como candidato presidencial independiente tendrá que replantearse su estrategia de trabajo, pues se enfrenta a la deserción de empleados decepcionados por la falta de capacidad y seriedad proyectada en los familiares y amigos del abogado de Washington a quienes decidió colocar en puestos claves para guiar sus intereses políticos.
Recientemente, trascendió que al menos 14 empleados le presentaron su renuncia a RFK Jr. ante la decepción que les produjo observar los altos gastos en que incurren ciertos miembros del equipo de campaña colocados en posiciones claves, quienes además denotan una deficiente capacidad para llevar a cabo sus funciones de liderazgo.
De acuerdo con información divulgada por el sitio Mediaite, las principales quejas apuntan hacia Amaryllis Fox Kennedy, nuera del candidato presidencial y quien funge como directora de campaña; pero también hacía Del Bigtree, director de comunicación.
Fox Kennedy reemplazó al e representante Dennis Kucinich como director de campaña en octubre, pero su falta de capacidad en el cargo la llevó a contratar a Brigid Rasmussen para que se desempeñara como jefa de personal de la campaña.
Con respecto, a Bigtree, varios empleados se han quejado de sus múltiples llamadas de Zoom mediante las cuales recurrentemente se comunica con el personal de campaña desde una estación de esquí bebiendo champán, mientras otras personas trabajan para RFK Jr. como voluntarias y sin recibir un solo dólar.
En este sentido, Mediaite compartió parte de los testimonios de algunos de los empleados que optaron por abandonar la campaña ante el fracaso que vislumbran está cerca de producirse.
“Se siente como un crucero de fiesta de vacaciones de primavera. Se ha escuchado a Del en múltiples ocasiones decir: ‘Somos como estrellas de rock, y esto es como estar de gira con una banda de rock’“, expresó un exempleado quien, antes de irse, aseguró haberle hecho llegar a sus inquietudes al candidato presidencial.

A través de una carta, otra persona reconoció que terminó sintiéndose frustrada por la manera en que internamente se desarrolla la campaña del político exdemócrata.
“No puedo, en conciencia, prestar mi talento, tiempo y esfuerzos a una organización que es tan amateur, arrogante y fuera de contacto con el votante estadounidense.
Me molesta que tantos en la campaña no puedan ver el iceberg que tenemos delante llamado acceso a las boletas”, señala parte del documento.
No obstante, mediante un comunicado, el equipo de Kennedy Jr. elogió la manera en que sus colaboradores están manejando la campaña.
“Con más de cien miembros del personal y decenas de miles de voluntarios en todo el país, el Equipo Kennedy cuenta con excelentes personas que van y vienen dependiendo de las necesidades de cada fase de la campaña. Como la campaña independiente más exitosa de las últimas tres décadas, no les deseamos más que lo mejor”, indica la misiva.
Sigue leyendo:
* Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump
* Robert F. Kennedy Jr. es visto por los republicanos como un demócrata disfrazado de independiente