Autoridades buscan a una niña de 13 años que desapareció en Florida
Madeline Soto fue vista por última vez alrededor de las 8:30 am del lunes por la mañana cuando el novio de su madre la dejó a unas cuadras de la escuela secundaria Hunter's Creek en Orlando
Autoridades se encuentran en la búsqueda de una niña de 13 años que desapareció en Florida y fue vista por última vez el lunes por la mañana con el novio de su madre, a quien la policía llama “principal sospechoso” y ha sido arrestado.
Madeline Soto fue vista por última vez alrededor de las 8:30 am del lunes por la mañana cuando el novio de su madre la dejó a unas cuadras de la escuela secundaria Hunter’s Creek en Orlando, dijo el sheriff del condado de Orange, John Mina.
A las 4:30 pm, cuando la madre de Madeline fue a buscarla a la escuela, se enteró de que su hija nunca llegó a clases ese día y había dejado su teléfono en casa. Esa noche se inició la búsqueda de la niña.
Stephan Sterns, de 37 años, novio de la madre de Madeline y la última persona que la vio, fue arrestado el miércoles por la noche por agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil, anunciaron las autoridades en un comunicado.
Aunque no fue arrestado en relación directa con la desaparición de Madeline, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijo que “Sterns es considerado el principal sospechoso en este momento”.
Durante la investigación sobre el paradero de Madeline, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange descubrieron “imágenes inquietantes” y videos que eran “de naturaleza criminal y sexual” en un examen forense del teléfono de Sterns.
También descubrieron intentos de eliminar pruebas. Se determinó que esos crímenes se cometieron en la casa de la familia en Kissimmee y la policía local fue notificada y está liderando el caso de agresión sexual.
El departamento compartió un video que muestra a Sterns siendo colocado silenciosamente en una patrulla.
Fue entrevistado el miércoles por la noche por la policía de Kissimmee y detectives de OCSO. Invocó su derecho a tener un abogado y fue arrestado y trasladado a la cárcel, de acuerdo con la oficina del sheriff.
“Stephan Sterns tuvo la oportunidad esta noche de sincerarse con los detectives y ayudarlos a obtener información sobre la desaparición de Maddie. Sus seres queridos merecen respuestas y la OCSO y la policía de Kissimmee no se detendrán hasta que encontremos a Maddie”, indicaron las autoridades.
Los detectives accedieron al teléfono de Madeline y encontraron información en la que la niña le dijo a varias personas que quería irse a vivir al bosque, indicó Mina.
Hasta ahora, en la búsqueda han participado más de 100 agentes, detectives, analistas de inteligencia y sabuesos, incluso en una zona boscosa cerca de la escuela.
Madeline, descrita como rubia con ojos azules y 5 pies y 1 pulgada de alto, fue vista por última vez con una sudadera verde, pantalones cortos negros y Crocs blancos.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar al 911 o a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Sigue leyendo:
–Tragedia en Texas: Niña de 11 años que desapareció de camino a la escuela fue hallada muerta en un río
–¿Qué se sabe sobre la niña de 11 años de Texas que desapreció hace días de camino a su escuela?
–Hombre de Texas arrestado por la muerte de la niña Audrii Cunningham será acusado de asesinato capital