Cerca de 1,300 inmigrantes prestan juramento como nuevos estadounidenses, en Pasadena
Los nuevos ciudadanos, originarios de más de 100 países, prestaron juramento de ciudadanía en Pasadena; para muchos de los inmigrantes, es la culminación de un sueño bastante anhelado durante años
Unos 1,300 inmigrantes, procedentes de más de 100 países, prestaron juramento de ciudadanía, este martes en una ceremonia realizada en Pasadena.
Para muchos de los nuevos ciudadanos, esta ceremonia de naturalización representó la culminación de un sueño bastante anhelado después de pasar años haciendo todos los intentos para obtener su ciudadanía.
Después de la ceremonia, los nuevos ciudadanos fueron elegibles para participar en el proceso electoral que se efectuó por las primarias de California, en el tradicional Súper Martes, posibilidad que un alto número aprovechó para acudir inmediatamente a los centros de votación.
Sigue leyendo: Menos inmigrantes logran la ciudadanía de Estados Unidos
Entre los nuevos ciudadanos estaba Josué Ramírez, de 24 años y originario de Guatemala, quien forma parte del ejército de los Estados Unidos como soldado raso, después de llegar al país desde que tenía 11 años.
“Hoy es un día muy especial para mí, después de muchos años soñando con este momento”, expresó a la cadena ABC Ramírez, vistiendo su uniforme de las fuerzas armadas para la ceremonia.
Con sus documentos de naturalización en sus manos, los nuevos ciudadanos tenían el derecho de participar inmediatamente en los procesos electorales, como era el caso este martes 5 de marzo, con motivo de las primarias de California.
Sigue leyendo: Legisladores presentan medida bipartidista para otorgar la ciudadanía a veteranos extranjeros
En el Condado de Los Ángeles, los residentes que no pudieron registrarse con anticipación para participar en las elecciones, como era el caso de los nuevos ciudadanos, podían emitir su voto hasta antes del cierre de las urnas, a las 8:00 p.m. de este martes.
La oportunidad era la de participar con un voto condicional, el cual se contaría después de que se confirmara la elegibilidad para el registro de la persona, y de esta manera se ingresaba a la base de datos de votantes en el Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Los próximos cambios al examen de ciudadanía pueden hacerlo más difícil sin conocer suficiente inglés
· Son inmigrantes el 14% de las mujeres en Estados Unidos
· USCIS actualiza orientación sobre ciudadanía y naturalización para ciertos niños inmigrantes adoptados