“La bebé fue asesinada a golpes”: Arrestan a hombre en Florida por la muerte de su hija
Jacob Kubai, de 22 años, está acusado de homicidio involuntario de un niño con agravantes, abuso infantil con agravantes y dos cargos de abusar conscientemente de un niño por la muerte de su hija de 4 meses
La Oficina del Sheriff del condado de Polk informó que un hombre de Florida enfrenta múltiples cargos “por causar la muerte” de su hija de 4 meses, la cual presentó múltiples contusiones sospechosas en el cuerpo.
El sheriff Grady Judd anunció el miércoles que Jacob Kubai, de 22 años, está acusado de homicidio involuntario de un niño con agravantes, abuso infantil con agravantes y dos cargos de abusar conscientemente de un niño. Esto por presuntamente por causar daños corporales a su hija, Willow, que posteriormente provocaron su muerte.
El arresto se produjo después de una que las autoridades realizaron una investigación, en conjunto con el Departamento de Policía de Bartow, que comenzó el 22 de febrero después de que Willow fuera llevada al Centro Médico Regional de Bartow “sin actividad cerebral y con lesiones físicas sospechosas”.
La niña fue estabilizada y transportada en helicóptero al Hospital Saint Joseph’s en Tampa, donde se determinó que tenía una fractura de cráneo, múltiples capas de hemorragia en el cerebro, costillas rotas, hematomas y rasguños. Murió a causa de sus heridas dos días después.
Judd indicó que las investigaciones sobre la muerte pueden “tomar muchos meses” en completarse, pero las graves heridas de Willow “no dejan dudas sobre cómo fue asesinada”.
“No sé cómo un padre podría hacerle esto a su hijo, pero sí sé que debería estar encerrado mientras la ley lo permita”, dijo el sheriff en un comunicado.
Durante entrevistas separadas con un detective del condado de Polk, ni Kubai ni su esposa pudieron explicar cómo el bebé obtuvo sus heridas.
Al recordar su día con Willow antes de que ella llegara al hospital, Kubai supuestamente les dijo a los detectives que su hija estaba bien mientras iban juntos a Walmart entre las 6:40 pm y las 7:50 pm.
Aseguró que la alimentó cuando llegaron a casa y luego descubrió que ella no respiraba luego de que la revisó alrededor de las 8:10 p.m.
La oficina del sheriff dijo que las imágenes de seguridad obtenidas por los detectives mostraban a Kubai solo en una caja registradora de autopago a las 6:54 pm y cuando lo confrontaron con la inconsistencia, “se negó a proporcionar información adicional”.
Se determinó que Willow resultó herida mientras Kubai era su único cuidador durante un período de tres horas antes de que la llevaran al hospital. La madre de la bebé estaba en el trabajo en ese momento y le dijo a la policía que la menor no tenía moretones cuando salió de la casa.
“El bebé fue literalmente asesinado a golpes”, dijo Judd durante una conferencia de prensa el miércoles. “La única persona que estaba en casa en ese momento era Jacob”.
La oficina del sheriff también dijo que Kubai dejó al bebé solo en al menos dos ocasiones diferentes: el 17 de enero y el 22 de febrero.
Una autopsia realizada a Willow por la Oficina del Médico Forense del Distrito 10 el 27 de febrero reveló “múltiples lesiones por traumatismos contundentes” en la parte frontal de la cabeza de Willow, una columna vertebral hinchada y con hemorragia y una fractura aguda de cráneo en la parte posterior de la cabeza, así como como diez fracturas de costillas en etapa de curación.
“Por las lesiones observadas, la fractura de cráneo habría sido provocada por el cuidador en ese momento. Se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con objeto contundente. La forma de muerte se consideró homicidio”, concluyó la autopsia.
Sigue leyendo:
–Mujer denunció que fue secuestrada por un conductor de Uber y despertó desnuda en un motel de Florida
–Arrestan a padres de Michigan que obligaban a sus hijos a usar collares y comer comida para perros
–Bebé de 8 meses murió ahogada en Texas: su padre la dejó en la bañera mientras jugaba videojuegos