Real Madrid confirmó nueva lesión de Thibaut Courtois quien abandonó práctica entre lágrimas
El guardameta belga, Thibaut Courtois, se encontraba en la recta final de una grave lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene fuera desde el comienzo de la temporada. Ahora, se lesionó el menisco de la rodilla derecha
La mala suerte parece no abandonar a Thibaut Courtois, quien este martes sufrió una nueva lesión que lo podría terminar de alejar de los terrenos de juego por lo que resta de esta temporada. El portero belga del Real Madrid tuvo que abandonar, entre lágrimas, la sesión de entrenamientos del cuadro blanco con molestias en la rodilla derecha.
Poco después el equipo merengue confirmó la noticia que nadie del entorno madrileño quería que fuese verdad. A través de un comunicado en sus redes sociales anunciaron que el guardameta presenta una rotura de menisco en la rodilla derecha, una nueva lesión que compromete seriamente su presencia con el equipo en esta temporada.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy (martes). Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid sobre la actualidad de la lesión sufrida por el guardameta belga de 31 años.
El Real Madrid no confirmó si el jugador belga tendrá que pasar nuevamente por el quirófano luego de lo ocurrido este martes en el entrenamiento, por lo que no queda claro el tiempo que se perderá ya que de tener que ser operado el tiempo de recuperación que necesitará será mucho mayor.
Hay que recordar que el jugador se encontraba en la recta final de su recuperación de una grave lesión sufrida el pasado mes de agosto que lo mantenía fuera de acción desde entonces. Durante la pretemporada, Thibaut Courtois sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser operado.
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, había señalado recientemente que tanto el belga como el defensor brasileño Éder Militao, quien también sufrió la misma lesión, estaban muy cerca de regresar al equipo y que esperaba contar con ambos para el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City el próximo 9 de abril.
El Real Madrid ha tenido que recurrir a los suplentes tras la lesión de Thibaut Courtois y han tenido buena respuesta. Además de tener al ucraniano Andriy Lunin, el equipo merengue terminó fichando al español Kepa Arrizabalaga para cubrir la baja del belga.
Después de algunos partidos finalmente fue Lunin el que se quedó con el puesto de portero titular del Real Madrid que se las ha arreglado para mantenerse en lo más alto de LaLiga así como en la Champions League a pesar de las lesiones no sólo de Courtois sino de Éder Militao, David Alaba y otros tantos jugadores.
Sigue leyendo:
– Habrá un nuevo Clásico en Estados Unidos: Real Madrid y FC Barcelona chocarán en agosto en el MetLife Stadium como parte de sus pretemporadas
– Vinicius Júnior muestra su molestia con el arbitraje tras recibir una nueva amonestación: “En todos los partidos el árbitro me saca tarjeta a mí”
– Entrenador de la selección de Francia confirma que el Real Madrid no prestará a sus futbolistas para los Juegos Olímpicos de París 2024