Trabajadores latinos podrían figurar entre los desaparecidos al caer el puente Francis Scott Key

En la lista de desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore, podrían figurar seis trabajadores latinos quienes en ese momento se encontraban reparando baches

Parte de los restos del puente Francis Scott Key

Luego de ser impactado por un barco carguero en una de sus columnas, el puente Francis Scott Key, en Baltimore, se precipitó hacia el río Patapsco. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

De acuerdo con el testimonio de un latino, quien se desempeña como trabajador de la construcción, en la lista de desaparecidos tras el derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore, podrían figurar seis de sus compañeros.

Durante la madrugada, el puente Francis Scott Key de Baltimore se vino abajo después de que un barco de carga se estrelló contra una de las columnas que lo soportaba.

La estructura del puente de 1.6 millas que fue inaugurado el 23 de marzo de 1977, no soportó el impacto y en cuestión de segundos se desplomó ocasionando que un número indeterminado todavía de automóviles que circulaban en ese momento se precipitaran hacia el río Patapsco.

Aunque de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate para detectar a las personas afectadas por el incidente, todavía se menciona que, al menos seis trabajadores de la construcción, quienes en ese momento estaban reparando baches, continúan desaparecidos.

Por el momento, se reportan a seis personas desaparecidas a consecuencia del derrumbe del puente Francis Scott Key, en Baltimore. (Crédito: Mark Schiefelbein / AP)

De acuerdo con el diario Baltimore Sun, Jesús Campos, trabajador de 48 años afiliado a Brawner Builders — empresa para la cual labora él y sus compañeros—, todavía no tiene ninguna noticia sobre algunos de sus amigos Alex, Julio, José, Dorlian, Carlos y Miguel, de quienes ignora sus apellidos, pero asegura estaban trabajando sobre el puente al momento en que se derrumbó.

“Eran mis amigos. Todavía no sé nada de ellos”, indicó ante varios medios informativos que le dan seguimiento a lo que ocurre en la zona del siniestro.

Por ordenes de Wes Moore, gobernador de Maryland, y bajo la supervisión de Branon Scott, alcalde de Baltimore, varias embarcaciones pequeñas dotadas con equipos de emergencia continúan sin éxito la búsqueda de las personas desparecidas en el río Patapsco.

Es de llamar la atención que, aun cuando las autoridades sugieren que las personas que cayeron al río quizá pudieron sobrevivir, la baja temperatura del agua también pudo afectarles considerablemente, pues durante la madrugada ésta ronda en nueve grados, lo cual provoca hipotermia en la mayoría de los seres humanos en cuestión de minutos.

De acuerdo con un informe del gobierno estatal publicado en noviembre pasado, el puente Francis Scott Key, transportó más de 12.4 millones de vehículos comerciales y de pasajeros durante los 10 primeros meses de 2023, así que tras haberse derrumbado las perdidas financieras que pudieran surgir serán multimillonarias.

Sigue leyendo:

* Cae un puente en Baltimore tras el impacto de un buque mientras vehículos cruzaban en ese momento

* Autoridades de Baltimore buscan a 6 personas tras colapso de puente Francis Scott Key

* Las impresionantes imágenes que dejó el colapso del puente en Baltimore

En esta nota

Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain