88,000 contribuyentes de California no han solicitado reembolsos de impuestos de 2020: IRS
El IRS dijo que se estarían perdiendo más de 1,000 millones de dólares por no solicitar los reembolsos correspondientes; la fecha límite para solicitar los reembolsos es el 17 de mayo de 2024
Cerca de 88,000 contribuyentes de California no han solicitado los reembolsos de impuestos correspondientes a 2020, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
En plena temporada de impuestos, el IRS hizo un llamado no solo a los contribuyentes de California, sino de todo el país, porque se estarían perdiendo más de 1,000 millones de dólares por no solicitar los reembolsos correspondientes.
Según el IRS, unos 940,000 contribuyentes de los Estados Unidos tienen hasta el 17 de mayo de 2024 como plazo para presentar declaraciones de impuestos por reembolsos no reclamados para el año fiscal 2020.
Además de California, los otros estados que tienen la mayor cantidad de personas elegibles para recibir esos reembolsos están en Texas, Florida y Nueva York.
Sigue leyendo: ¿Quiénes son los contribuyentes que califican para $300 extras por el Crédito Tributario por Hijos?
El reembolso de impuestos promedio por contribuyente correspondiente para el año fiscal de 2020 es de unos $932 dólares.
“Queremos que los contribuyentes reclamen estos reembolsos, pero se está acabando el tiempo para las personas que pueden haber pasado por alto u olvidado estos reembolsos. Hay una fecha límite del 17 de mayo para presentar estas declaraciones, por lo que los contribuyentes deberían comenzar pronto a asegurarse de que no se lo pierdan”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
Sigue leyendo: ¿Dónde está mi reembolso del IRS? Cómo verificar el estado de mi declaración de impuestos
Para las personas que necesitan presentar una declaración, el IRS recomendó a los contribuyentes que soliciten su W-2, 1098, 1099 o 5498 a su empleador o banco, o que soliciten una transcripción gratuita de salarios e ingresos utilizando la herramienta “Obtener transcripción en línea” en el sitio web del IRS.
Cada contribuyente suele tener tres años para presentar y reclamar reembolsos antes de que los fondos se entreguen al Tesoro de los Estados Unidos.
Generalmente, el plazo para solicitar la reclamación por reembolsos antiguos cae alrededor de la fecha límite de impuestos del 15 de abril, pero este año la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2020 se pospuso hasta el 17 de mayo debido a la pandemia de COVID.
Sigue leyendo: Razones por las que el IRS te envió un cheque si solicitaste un depósito directo
Sin embargo, si los contribuyentes no han presentado una declaración para los años fiscales de 2021 y 2022, cualquier reembolso de 2020 se retendrá hasta que se presenten las declaraciones correspondientes a esos años para asegurar de que no tengan adeudos fiscales.
“Es posible que algunas personas no se den cuenta de que se les debe un reembolso. Alentamos a las personas a revisar sus archivos y comenzar a recopilar registros ahora, para no correr el riesgo de no cumplir con la fecha límite de mayo”, reiteró Werfel.
Sigue leyendo:
· ¿Quiénes califican para un reembolso de impuestos sobre alimentos de hasta $318 dólares?
· Reembolso de impuestos de hasta $1,300 dólares: ¿quiénes lo recibirán en las próximas semanas?
· ¿Quiénes califican para un reembolso de impuestos sobre alimentos de hasta $200 dólares?