La polémica tarjeta del juez que tenía a Rolly Romero ganando la pelea ante el Pitbull Cruz
De acuerdo con la tarjeta de Chris Flores, Rolly Romero estaba arriba en los puntajes 66-65 ante Pitbull Cruz, por lo que la pelea ante de puntuar el octavo asalto hubiera estado empatada por la deducción del punto en el quinto
Isaac ‘Pitbull’ Cruz dominó de principio a fin y descargó todo su poder para noquear a Rolando ‘Rolly’ Romero para arrebatarle el título de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero para uno de los jueces el estadounidense iba ganando la pelea.
De acuerdo con la tarjeta de Chris Flores, Rolly Romero estaba arriba en los puntajes 66-65 tras siete asaltos. El juez después de anotar un 10-8 en favor del Pitbull Cruz en el primer asalto, vio ganar al estadounidense desde el segundo hasta el sexto round. Con el descuento de un punto en el quinto (por no dejar de sujetar el brazo al mexicano), la pelea hubiera estado empatada según su opinión.
En cambio, el juez Max de Luca marcó seis de los siete rounds para el mexicano y lo tenía ganando 69-63 a falta de deducir el punto, lo que dejaba su tarjeta en 69-62. Por su parte, Patricia Morse Jarman tenía al Pitbull Cruz por encima 68-64, sin haberle restado el punto, y solo vio superior a Romero en el segundo y tercer asalto.
A pesar de la polémica tarjeta de Chris Flores, al nuevo campeón mexicano de las 140 libras no le hizo falta que los jueces decidieran al ganador de la pelea, ya que detuvo a Rolly Romero en el octavo asalto del combate para no dejar dudas de su superioridad sobre su rival el pasado sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
“Yo peleé con la intención de no permitir que los jueces tengan la decisión en sus manos al final de la pelea. Misión cumplida”, dijo el campeón mexicano del AMB en la entrevista sobre el ring tras su emocionante victoria.
Según estadísticas de CompuBox, Pitbull Cruz conectó 129 de 354 golpes lanzados, mientras que Rolly Romero solo pudo acertar 85 de 341. El mexicano mantuvo una ventaja de 51-18 en golpes al cuerpo y de 50 en los de poder, lo que demuestra el dominio que tuvo desde el comienzo del combate.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Rolly Romero y ahora es el nuevo poseedor del título mundial de la AMB en las 140 libras en su debut en la categoría. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 26 victorias (18 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.
Por su parte, Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se convirtió en monarca de peso superligero de la AMB tras su polémica victoria sobre el venezolano Ismael Barroso, quien ahora es campeón interino de la división. El estadounidense tiene marca de 15 victorias (12 por la vía rápida) y dos derrotas.
Sigue leyendo:
· Devorado por un “Chihuahua”: Isaac Cruz le da una paliza a “Rolly” Romero y es campeón mundial
· Óscar de la Hoya predice nocaut en la pelea entre Rolly Romero y Pitbull Cruz: “Cuarto round”
· Pitbull Cruz sobre burlas de Rolly Romero: Este chihuahua se prepara para ser su peor pesadilla