Abogado opositor de Trump dona cerca de un millón de dólares a la campaña de Biden
George Conway, abogado que se opone a la idea de ver a Donald Trump de regreso en Washington, le extendió a la campaña de Joe Biden un donativo cercano a un millón de dólares
George Conway, abogado que se opone a la idea de ver a Donald Trump de regreso en la Casa Blanca, abrió la chequera y le extendió un generoso donativo a la campaña de Joe Biden con la máxima cantidad que se le permite aportar.
A pesar de que su exesposa trabajó como directora de campaña de Trump, desde hace años Conway se convirtió en uno de los principales detractores del magnate neoyorquino.
Así que, durante una recaudación de fondos, el abogado de 60 años no dudó en apoyar a la campaña de Joe Biden en su lucha por gobernar cuatro años más a la nación.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el propio Conway señaló haberse acercado a Melissa Moss, encargada de llevar a cabo un evento de recaudación de apoyos en favor del presidente, el cual tuvo lugar en Washington, y allí le indicó que colaboraría con $929,600 dólares, monto máximo de dinero establecido por donante para la campaña de un candidato presidencial.
“Esta elección se trata nada menos que de si continuaremos viviendo en una democracia bajo el estado de derecho. Eso no tiene precio, por eso considero que mi contribución es una ganga“, expresó.
Cabe señalar que, desde octubre del año pasado, George Conway se atrevió a pronosticar que Donald Trump quedaría arruinado como consecuencia del juicio donde se le responsabilizó de haber cometido un fraude financiero al manipular el valor de sus empresas con el objetivo de pagarle menos impuestos al gobierno y acceder a varios créditos bancarios.
“Está cometiendo errores. Está balbuceando incoherentemente incluso más de lo habitual. Esto es sorprendente.
Él era el magnate del aprendiz en Nueva York durante 50 años y ahora se está derrumbando”, enfatizó.
Y como si hubiera observado el futuro a través de una bola de cristal, el vaticinio de Conway acertó pues, aunque Trump sólo llevaba pagadas dos fianzas en espera de sus procesos de apelación de fallos, los cheques que ha emitido superan $280 millones de dólares, una cantidad bastante fuerte de cubrir para cualquier magnate.
A pesar de ello, Trump continúa en la carrera por la presidencia y con una ligera ventaja en las encuestas sobre Joe Biden.
Sigue leyendo:
* El abogado George Conway proyecta que Donald Trump quedará arruinado
* Exasesora de Trump, Kellyanne Conway testifica ante el Comité del 6 de enero
* Conway: “Trump cree que tiene que reelegirse para evitar ser acusado”