Bayer Leverkusen queda cerca de la gloria en Bundesliga tras victoria y caída del Bayern Múnich
El Bayer Leverkusen solo necesita una victoria más para coronarse campeón y romper la hegemonía de 11 títulos del Bayern Múnich
Un gol de penalti, en el añadido de la primera parte, necesitado de la reafirmación del VAR, transformado por Florian Wirtz, desatascó la visita a Berlín del Bayer Leverkusen que sumó otro triunfo, el noveno seguido en la Bundesliga y acaricia el primer título de Liga de su historia.
A base de récords, de registros legendarios, inigualables, el conjunto de Xabi Alonso está cerca de romper una barrera y conseguir un hecho sin precedentes.
El Bayer Leverkusen, que tenía su tope en la competición en cinco subcampeonatos, tiene esta vez el trofeo en la mano. Ya son 41 partidos sin perder.
A falta de seis jornadas para el cierre del ejercicio aventaja en dieciséis puntos al Bayern Múnich que volvió a tropezar, esta vez en Heidenheim donde subrayó su dimisión por el campeonato que ha sido suyo durante las once últimas campañas.
Dos puntos separan al cuadro del técnico español del éxito. En la próxima fecha, ante el Werder Bremen en el Bay Arena, puede lograr el objetivo si el Bayern se estrella de nuevo.
No lo tuvo fácil en el Alte Foersterei donde el Union, al alza desde la llegada a su banquillo del croata Nenad Bjelica, hizo frente a su rival.
El Bayer Leverkusen, que lleva 24 victorias y 4 empates en la presente campaña de la Bundesliga solo pudo desatascar el choque cuando se quedó con un jugador más y gracias a un penalti que transformó Wirtz.
El club alemán también está en la final de la Copa, donde suma otros cinco encuentros sin conocer la derrota más los ocho de la Europa League.
Bayern Múnich se rinde y vuelve a caer en la Bundesliga
El Bayern encajó un duro revés ante un recién ascendido, el Heidenheim, para sufrir su sexta derrota de la temporada y dimitir, definitivamente, de la puja por la Bundesliga que caerá a manos del Bayer Leverkusen.
El conjunto de Thomas Tuchel se queda sin argumentos. Cayó de mala manera frente al Heidenheim que apabulló a su adversario en la segunda parte. El Bayern, campeón en las últimas once temporadas seguidas, entregará su corona antes o después al cuadro de Xabi Alonso.
A falta de seis jornadas para el cierre del curso, el Bayern Mùnich queda a dieciséis puntos del liderato. Pero tiene a solo tres al Stuttgart, que le puede arrebatar la segunda plaza.
Sigue leyendo:
– Leyenda del fútbol neerlandés arremete contra Santiago Giménez
– Nicolás Sánchez, auxiliar de Rayados, describe altercado con Messi: “El enano estaba endemoniado”