Marjorie Taylor Greene sigue con su plan para destituir al presidente de la Cámara de Representantes
La republicana Marjorie Taylor Greene parece no ceder en su lucha por derrocar a su compañero Mike Johnson de la presidencia en la Cámara de Representantes y al regresar de vacaciones les envió una carta a sus compañeros solicitando la respalden
La republicana de Georgia continúa adelante con su objetivo de truncar la carrera de Mike Johnson como presidente de la Cámara de Representantes y ahora envió una carta a sus compañeros en el Congreso mediante la cual asegura estar convencida que el político de Luisiana trabaja guiado por los intereses demócratas.
Aunque Taylor Greene todavía no define si planea forzar una votación en el pleno orientada a remover a Johnson de su cargo, la amenaza de hacerlo cobra fuerza.
En el documento que escribió también acusa a Johnson por no hacer nada para evitar que algunos miembros republicanos salientes abandonen el Congreso de manera anticipada, lo cual pone en peligro la mayoría conservadora en la Cámara de Representantes.
“Desafortunadamente, Mike Johnson no ha estado a la altura de ninguno de sus principios autoimpuestos. Está arrojando al caos nuestra pequeña mayoría al no participar en su propia conferencia republicana que lo eligió“, escribió.
La rubia de 49 años prácticamente considera a su compañero de partido un personaje al servicio de los demócratas, lo cual asegura tiene bastante irritados a varios conservadores.
“Ha sido una rendición completa y total, si no completa y total, a la agenda de los demócratas que ha enojado tanto a nuestra base republicana y les ha dado muy pocas razones para votar por una mayoría republicana en la Cámara.
De hecho, si ganamos la Cámara este otoño, será sólo porque el presidente Trump esté en la boleta electoral, no porque nos lo hayamos ganado”, subrayó.
Sin aclarar quién la respaldaría para forzar una votación en busca del derrocamiento de Mike Johnson, Marjorie Taylor Greene sostiene que quedarse nuevamente sin presidente en la Cámara de ninguna manera les implicaría a los demócratas lograr ser mayoría.
“Elegir un nuevo presidente republicano no dará la mayoría a los demócratas. Eso sólo sucederá si más republicanos se retiran anticipadamente, o si los republicanos realmente votan por Hakeem Jeffries. No es complicado, son simples matemáticas”, manifestó.
Por el momento, los representantes Chip Roy, Thomas Massie y Warren Davidson, también han manifestado su inconformidad sobre la gestión de Mike Johnson, pero ninguno ha llegado tan lejos como para exigir una votación para remover al personaje promovido en su momento por Donald Trump.
Sigue leyendo:
* Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, exige destituir a juez que sancionó a Trump
* Mike Johnson vislumbra que los republicanos mantendrán su mayoría en la Cámara y ganarán el Senado